La hija de Easing Along capitalizó de la mejor forma la debacle de la gran favorita Mumy Beach y salió de perdedora en el Selección (G1)

LA PLATA.- Dentro de un proceso selectivo sobre el que en algún momento habrá que analizar si valió la pena haberlo forzado de la forma en que se lo forzó, la perdedora y outsider Serenata Huasteca fue contundente ganadora del Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000 m, arena), la primera de las pruebas graduales que integraron la jornada del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en disputarse durante el espectacular jueves del Bosque.

Sin suerte para ascender en sus dos labores previas sobre la arena de Palermo, la hija de Easing Along encontró un grupo permeable y en el que ni siquiera la gran favorita Mumy Beach (Treasure Beach), heroína en el Oaks porteño, estuvo a la altura de las circunstancias, quedando sólo cuarta entre 5 participantes y muy lejos.

Con el paraguayo Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, reemplazando al previamente designado Iván Monasterolo, que no pudo llegar a término por un corte en la Autovía 2, Serenata Huasteca ya lucía como ganadora allá por la mitad de la última curva, donde a Fy Spree (Fortify) ya le costaba mantenerse adelante luego de quitarle la vanguardia a Mumy Beach, el nombre que casi todos esperaban ver al frente temprano y también cuando llegara el disco.

Así las cosas, cuando quedaban 500 metros para la meta, la reservada del Stud-Haras Poza de Luna ya estaba adelante empezando a “coleccionar” los primeros cuerpos de los 8 que en la sentencia la separarían de Fy Spree que, aún agotada, pudo terminar segunda con otros 8 largos hasta la también perdedora Agua del Inca (Interaction). Mumy Beach fue cuarta a otros 5 y Safona (Aerosol), última. El tiempo de 2m6s49/100 tuvo antes parciales de 25s24/100, 49s24/100, 1m13s69/100 y 1m38s77/100.

“Alfredo confía en mí y me dio la monta aquí en el hipódromo porque Monasterolo no pudo llegar. No la conocía, no la había montado nunca, pero cuando en el opuesto vi que la favorita estaba estirada y la puntera ya tenía pocas ganas, la busqué porque me pareció que la carrera estaba liquidada. Me gustó mucho cómo ganó”, resumió Ortega Pavón, entrevistado por Daniel Sinegub para el circuito cerrado platense.

La décimo cuarta ganadora de G1 que produce en el país el estupendo Easing Along, Serenata Huasteca tiene por madre a la inglesa Samedi (Any Given Saturday), hija a su vez de la notable yegua chilena Hush Money (Hussonet) y que ya había producido al titular de G2 San Onofre (Easing Along) y la buena de Schilleriana (Roman Ruler).