Hija de la importada Samedi, como la heroína hace 12 meses, volvió al Bosque para mantener su invicto allí

LA PLATA.- Serenata Huasteca no visitaba el Bosque desde que en noviembre de la última temporada se dio el gran gusto de salir de perdedora en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1). Pues bien, su regreso fue tan exitoso como aquella primera visita, pues en el caluroso domingo que pasó la reservada del Haras Pozo de Luna mantuvo su invicto local imponiéndose con bastante comodidad en el Clásico Los Criadores – Copa Dr. Néstor Tartaglia (G2-2000 m, arena).

Procedente de sendos cuartos en los clásicos Chile (G2) y Ramón Biaus (G2) de Palermo, sin ser peligrosa, esta vez la carga de la hija de Easing Along fue imparable, permitiéndole cortar la disparada de Pura Verdad (Catcher In the Rye) para superarla por 1 1/2 cuerpo, con Sinsa Dong (Sebi Halo) completando la trifecta a otros 2 1/2 largos, tras 2m6s63/100, síntoma de una cancha suelta y cansadora.

La carrera tuvo una desilución en Soviet Catch (Catcher In the Rye), que había llegado delante de Serenata Huasteca en el Ramón Biaus, pero ahora nunca se sintió cómoda ni pudo cargar con la potencia que habitualmente lo hace. Su primer éxito de grado, quedará del lado del debe por un tiempo más.

“Es una gran alegría poder ganar esta carrera para ir cerrando el año. No nos fue bien en la jornada del Pellegrini, pero ahora Serenata Huasteca reemplazó de la mejor manera a Hellas Verona (Interaction), a la que tuvimos que borrar porque se le rajó un vaso. Tiene una madre muy generosa, como tantas de Pozo de Luna y ella es una yegua macanuda”, contó Alfredo Gaitán Dassié, cabeza del equipo que compone con Nicolás, su hijo, encargado de presentar a la zaina, ante el micrófono de Daniel Sinegub.

Rodrigo Blanco condujo con su efectividad de siempre a Serenata Huasteca, que es propia hermana del ganador de G3 San Onofre y materna de Schilleriana (Treasure Beach), que se llevó el Los Criadores hace 12 meses. Samedi (Any Given Saturday), la madre de todas ellas, también dio a Sopa de Lima (Easing Along), múltiple placé de G1. La abuela de la heroína del domingo en el sur es la notable corredora chilena Hush Money (Hussonet), titular de G1.