Nieta de nuestra Love Dancing, es una de las candidatas en el Ballerina Stakes (G1), de este sábado en Saratoga, ante Bellafina y Come Dancing
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- El espectacular sábado de Saratoga incluirá un tercer G1 además del Runhappy Travers Stakes (G1) y del Test Stakes (G1), del cual se comentó en nuestra edición de ayer. El público también podrá disfrutar de un espectáculo de alto vuelo en el Ballerina Stakes (G1-1400 m, arena, US$ 300.000), para yeguas desde los 3 años y clasificatorio para el Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1) por la vía del Challenge Series Win and You’re In.
Las siete participantes se sacarán chispas, sin pasar por alto el detalle que entre ellas se cuenta la destacada Serengeti Empress (Alternation), nieta de la yegua argentina Love Dancing (Salt Lake) y ganadora el año último del Kentucky Oaks (G1).
En una carrera durísima, la pupila de Tom Amoss es una de las candidatas, cerquita en las preferencias previas de las generosas Bellafina (Quality Road) y Come Dancing (Malibu Moon). La primera, dueña de un campañón, viene de una inesperada derrota en el Great Lady M. Stakes (G2), cuando secundó desde 3/4 de cuerpo a Sneaking Out (Indian Evening), mientras que la restante, vencedora en este mismo turno hace 12 meses, también viene de llegar como escolta, pero a 1 3/4 largo de Victim of Love (Speightstown) en el Vagrancy Handicap (G2).
No les va en zaga la rendidora Letruska (Super Saver), invicta en tierras mexicanas en el inicio de su campaña y que viene de vencer en el Added Elegance Stakes (L) de Gulfstream Park. Viene en ascenso y es otra apuesta aquí del preparador Fausto Gutiérrez.