El hijo de Catcher In the Rye no tuvo problemas para llevarse el Handicap Haras Orilla del Monte, en La Plata

LA PLATA.- En una actuación sin fallas, el rendidor Sereno (56 kg.) se reencontró con su mejor forma y venció en el Handicap Haras Orilla del Monte (2000 m, arena normal), la prueba más importante que ofreció este martes el hipódromo local.

Conducido con mano firme por Gonzalo Hahn, y aprovechando al máximo las bondades de la ridícula escala de peso que se sigue implementando aquí en este tipo de competencias, el hijo de Catcher In the Rye y Cedar Grove (Speightstown) unió ambos extremos sin tener que exigirse al máximo.

Presentado por Alcides Ortega, pero con el criticable -por los continuos positivos claro…- Juan J. Martínez como encargado de su preparación, Sereno le sacó la vanguardia a un ejemplar veloz en el fondo como Fiskardo (Not for Sale, 61), mantuvo un ritmo parejo y en la recta sólo se dedicó a sostener diferencias, arribando al disco con 4 cuerpos de ventaja sobre el favorito Pari Passu (Star Dabbler, 59). A otros 4 largos, Fiskardo consiguió llegar tercero, en la que fue su mejor actuación en mucho tiempo. El tiempo empleado por el ganador fue excelente 2m3s32/100.

De la cría del Haras El Chañar y defendiendo los colores de la caballeriza Mayflower, Sereno llegó a la quinta victoria de su campaña sobre un total de 21 presentaciones, habiendo sumado en premios hasta el momento 1.007.420 pesos.