El sorpresivo y contundente ganador del Epsom Derb (G1) se presenta este domingo ante bravos oponentes; Magic Wand y Even SO son las destacadas en el Prix Vermeille, el otro G1

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- Dentro de otro fin de semana de altísimo vuelo para el turf europeo, uno de los escenarios que recibirá carreras de G1 será ParisLonchamp, ya palpitando con lo que pronto será una nueva versión del Prix de l’Arc de Triomphe (G1). El hipódromo local disfrutará este domingo de dos de sus turnos más fuertes pues, por un lado, productos se medirán en los 2400 metros del Juddmonte Grand Prix de Paris, mientras que por el otro yeguas desde los 3 años lucharán por el trofeo del Qatar Prix Vermeille, con idéntica milla y media de recorrido.

Ausente Mishriff (Make Believe), el líder de la camada, las mayores miradas entorno al Grand Prix de Paris se depositarán sobre Serpentine (Galileo), el crédito de Ballydoyle que hace algunas semanas produjo una de las más grandes sorpresas en la historia del Epsom Derby (G1) inglés venciendo de punta a punta y por 5 1/2 cuerpos a Khalifa Sat (Free Eagle).

El máximo candidato es una de las tres cartas de Aidan O’Brien en la prueba, ya que también presentará a Mogul (Galileo) y Nobel Prize (Galileo). Aquél fue séptimo en Epsom, pero luego sumó el Gordon Stakes (G3) en Goodwood para volver a defraudar casi de inmediato, con su cuarto de Pyledriver (Habour Watch) en el Great Voltigeur Stakes (G2). Para Nobel Prize, en tanto, suben las exigencias tras su victoria en el Ballysax Stakes (G3) de Dundalk, sobre pista sintética.

Highland Chief (Gleneagles) fue segundo de Mogul y luego de Pyledriver, con lo que intentará bochar, con In Swoop (Adlerfug) auspiciado por ganar el Deutsches Derby (G1) en Alemania.

En el Prix Vermeille, también Coolmore ataca grande de la mano de las ya consagradas Magic Wand (Galileo) y Even So (Camelot), esta última la heroína del Irish Oaks (G1). No les va en zaga en materia de antecedentes Dame Maillot (Champs Elysees), que después de imponerse en el Princess of Wales’s Tattersalls Stakes (G2) de Newmarket, quedó tercera a sólo 3/4 cuerpo de Donjah (Teófilo) en el Preis Von Europa (G1) germano. La presencia de Raabihah (Sea the Stars) es inquietante, sobre todo después de haberse llevado el Prix de Psyche (G3) en Deauville, ratificando su constante mejoría.