La potranca de Rubio B. ganó por 5 cuerpos y la pupila de Gustavo Scarpello le dio debut con triunfo en las pistas a Jurabas Tu como padrillo; se jugaron 21.341.012 pesos

Los números siguen sonriéndole a los hipódromos. Más allá de no contar con el “arsenal” completo para poder apostar, las recaudaciones son fuertes, quizás bastante más altas de lo esperado en un momento difícil del país, económicamente hablando. La ilusión pasa porque en algunas semanas no sólo las cifras se vayan ratificando, sino también subiendo cuando comience a implementarse el esperado juego online.

Después de los casi 32 millones de pesos que se jugaron el sábado último durante la jornada de las Pollas, este lunes en Palermo, con apenas 11 carreras en el menú -y varias de ellas no demasiado numerosas-, el total apostado fue de 21.341.012 pesos, con un promedio de casi dos millones por carrera.

Ya hablando más de hípica, en esta oportunidad fueron apenas un par los turnos para tres años que se disputaron, ambas divisiones del Premio Giacom, que sobre 1000 metros enfrentó potrancas sin victorias. Bien temprano, Serpiente Furtiva respondió a su promisorio estreno y a los boletos mayoritarios alcanzando un triunfo sin exigencias.

Conducida por Wilson Moreyra, la figura entre los profesionales después de 4 primeros puestos en el día -incluídos los dos pases jerárquicos-, la hija de Lizard Island y Southern Feline (Hussonet) abrió el doblete de Rubio B. superando por 5 cuerpos a Leiralis (Le Blues), tras correr entretenida en el comienzo y adueñarse de la delantera a partir de los 250 metros. Criada en La Pasión y a cargo de Juan C. Etchechoury (h.), su tiempo fue de 55s46/100.

Un rato más tarde, en la división, fue debut y triunfo para Minoa (foto) y también para Jurabas Tu, su padre, el hijo de Mutakddim que reside en el Haras El Caldén, La Pampa. La zaina se mostró presta desde el inicio, persiguiendo de cerca lo que en la vanguardia hacía la gran favorita Grecia Antigua (Manipulator), la igualó al promediar el recorrido y poco a poco comenzó a dominar desde los 300 metros finales.

El disco la encontró con 2 cuerpos de ventaja sobre aquella rival, tras 56s8/100. Altair Domingos estuvo tan firme como siempre en la silla de la defensora del Stud Pampa’s preparada por Gustavo Scarpello.

En Metejona (Acceptable), Jurabas Tu estuvo en su momento también al cuidado de Scarpello, llegando tercero de Zapata (Hat Trick) en el Gran Premio 2000 Guineas (G1), cuando sufrió una seria lesión en una rodilla. Más de un año tardó en recuperarse para volver consiguiendo su segundo y último triunfo. Su primera camada nació en 2017, pero Minoa es su primera cría en aparecer en los programas.