Tras terminar quinto en el Jockey Club, el sábado último, Roberto Bullrich dejará pasar el Nacional con el ganador del Juvenile

El Gran Premio Jockey Club (G1) del sábado último en el Hipódromo de San Isidro tenía en Seteado Joy a uno de sus grandes candidatos, opinión fundamentada por su notable victoria en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y por el excelente segundo detrás de Top One City (Cityscape) en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1).

Sin embargo, el hijo de Fortify no fue tan competitivo en su primera visita al césped del norte y sobre 2000 metros, rematando quinto a 6 cuerpos de Marignac (Equal Stripes), el gran ganador de la tarde.

Por supuesto, el resultado no era el esperado por Roberto Bullrich, su entrenador, que ahora optará por darle un descanso a su destacado potrillo. “Por suerte quedó muy bien de salud, con todo lo importante que es. Hoy confieso que no tengo muchos planes por delante, más que ver su evolución en estos días. Seguro no va a correr el Nacional porque no rindió en el Jockey Club en el nivel que yo esperaba. Es cierto que animó 3 carreras muy bravas en poco tiempo, y eso ocasiona un desgaste, se juntaron mucho las carreras. Estoy con ganas de pensar directamente en diciembre y no antes, al menos es lo que hoy tengo en la cabeza. Quedó sano, no tiene nada raro, y eso me tranquiliza mucho. Realmente me parece que lo mejor va a ser dejarlo un poquito tranquilo”, contó el preparador a Turf Diario, esperanzado en recuperar en el corto plazo a uno de los estandartes que por estos días tiene en su caballeriza.