Los productos alcanzaron holgados triunfos en la recta de arena y sacaron pasaje hacia los primeros clásicos selectivos

Le sobró atracciones al viernes de carreras en el Hipódromo de Palermo, con muchas carreras para dos años y en las que se mostraron productos que en el corto plazo serán seguros protagonistas de los primeros clásicos selectivos. Fue una tarde de victorias impactantes, al cabo de la cual no faltó quien se arriesgara a pronosticar que alguno de esos potrillos o potrancas iban a dar que hablar muy pronto.

De salida nomás fue espectacular lo que hizo Seteado Joy (foto) en el Premio Ultraje (1000 m, arena). Respondiendo a su buen segundo debutando, el hijo de Fortify atendido por Roberto Bullrich para el Stud Triunvirato se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos sobre Noche y Humo (Qué Vida Buena), al cabo de 56s52/100. Cría de La Biznaga, tiene por madre a la gradual Stormy Sexology (Bernstein) y que ya produjo a Selva Oro (Orpen), ganadpora clásica en Chile.

Un ratito más tarde sobre la misma pista y distancia se midieron potrancas en el Premio Baroque, donde Simplify (Zensational y Siambretta, por Candy Ride) fue igual de contundente para prevalecer por 11 largos sobre Transa Johan (Curioso Johan) en 57a21/100 y dominando desde los 400 metros. Nacida en La Pasión y defendiendo la chaquetilla del Stud San José de Ecuador, inició el triplete del jockey Brian Enrique.

La división de esta última prueba deparó otra victoria contudente de un favorito. Ahora fue Marquesa Key (Key Deputy y Marquesa Fitz, por Fitzcarraldo, Haras Firmamento), que hizo pesar sus arrimes platenses para triunfar de un extremo al otro y por 5 cuerpos sobre Reina Curiosa (Curioso Slam). La potranca de Nuestras Hijas y que está al cuidadod e César Zapico formó parte de la pierna que alcanzó el látigo paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

En tanto, en el pase final del Premio Ultraje llegó la sorpresa de Jungle Lord (Endorsement y Linda Baby, por Salt Lake, Haras El Mallín), que debutó con el mejor de los sucesos postergando por 2 largos a la puntera Zamindar Quit (Remote), dominándola a partir de las dos cuadras finales.