El hijo de Mount Nelson se quedó con el Handicap Parwiz, la prueba central del miércoles en San Isidro

El notable ritmo que Sethos (56 kg.) venía demostrando en el ámbito condicional encontró este miércoles en el Hipódromo de San Isidro un premio jerárquico merecido. Defendiendo los boletos mayoritarios, el rosarino fue la figura de la jornada imponiéndose en los 1400 metros del Handicap Parwiz, disputado sobre pista de arena normal.

Jugándose desde el salto, sin ahorrar nunca en generosidad, el hijo de Mount Nelson hizo todo bien, contando con la complicidad del jockey Francisco Leandro, que no pierde oportunidad de demostrar las razones por las que es el mejor de la actualidad.

Adelante siempre, el pupilo de Norberto Ricchi luchó pegado a los palos con El Grandi (Buddha, 52) y Agustinsito (Heliostatic, 55), estableciendo parciales de 23s69/100 y 47s8/100 para los 400 y 800 metros iniciales. Ya en el derecho, Agustinsito rápido se fur a Barajas, pero El Grandi continuó presionando.

Parecía que ese esfuerzo podía haber limado las energías del carablanca, pero no fue así, pues, cuando desde el fondo atacaron Te Lactagogo (Sidney’s Candy, 57 1/2) y el topweight Don Rayito (Freud, 59) pudo contenerlos, dejándolos a medio cuerpo y cabeza, respectivamente, todo tras 1m23s64/100.

Criado por el Haras Carampangue y defensor de la caballeriza Fantasma, Sethos festejó por segunda vez consecutiva y cuarta a lo largo de su campaña, compuesta por sólo 11 presentaciones, al cabo de las cuales quedó en una ocasión afuera del marcador.

Con premios totales que ya se ubican en los 841.500 pesos, Sethos es la segunda cría de Sainte Chapelle (Orpen), titular de 2 victorias en una breve campaña y que responde a un pedigree importado por Carampangue, el mismo de los campeones en Chile Trotamondo (Hussonet) y Madame Victoire (Wagon Master).