La hija de Sebi Halo se quedó con el Handicap Pensilvania, del lunes en el centro, batiendo por 2 cuerpos a Pulpit Dubai

Otra vez Sevilla Halo sacó provecho del bajo peso para ganar un handicap. Allá por mediados de marzo de 2021, con apenas 50 kilos, había dado la nota en el Lombardo, sobre el césped de San Isidro y batiendo a Safona (Aerosol). Este lunes, 14 actuaciones después, se afirmó con 52 kilos para dar la nota en el Pensilvania (1400 m, arena), el turno más importante de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Con Martín Valle conduciéndola con precisión, la hija de Sebi Halo e Indahlia (Intérprete) mostró mucha solidez en la recta final, moviéndose de menor a mayor mientras adelante luchaban la topweight Donna Gaia (Don Valiente) y Embriagame (Fragotero), las dos con más boletos.

En la recta, esta última abandonó rápido hasta terminar cerrando la marcha, pero Donna Gaia intentó resistir un poco más. Fue hasta los 300 metros, cuando Sevilla Halo desató su avance para dominar y mantener a raya a Pulpit Dubai (E Dubai, 57), que terminaría como escolta desde 2 1/2 cuerpos. A otros 2, Bless Candy (Señor Candy, 60 1/2) completó la trifecta, todo tras 1m23s46/100.

Criada por el Haras El Paraíso y defensora de la caballeriza Los Zorros, Sevilla Halo es preparada por Guillermo Frenkel Santillán y ahora su campaña habla de 4 victorias sobre 22 presentaciones, con 2.547.411 pesos en premios. Liviana, siempre es un peligro…