La yegua argentina, campeona en Uruguay, correrá este domingo el Ladies Handicap en Aqueduct

QUEENS, New York (Especial para Turf Diario).- ¿La tercera será la vencida para Sexy Reaons? La respuesta la tendrá la yegua criada en la Argentina y que fuera campeona en Uruguay, que el próximo domingo buscará la primera victoria de su campaña en el exterior cuando enfrente sólo 6 rivales en el Ladies Handicap, que se correrá sobre 1800 metros en la pista de arena de Aqueduct y que repartirá 100.000 dólares en premios.

Después de llegar cuarta en su estreno local y de escoltar a Bombshell (Bellamy Road) en el Forever Together Stakes aquí, la hija de Jump Start tratará de hacer realidad el viejo dicho estrenando a Manuel Franco en su montura.

Es una de las favoritas la pupila de Todd Plecher, preparador que dejó sus impresiones en el sitio de la New York Racing Association (NYRA) sobre lo que se viene para Sexy Reasons: “Creo que mejoró mucho en su segunda carrera con respecto a la primera, y espero que ahora continúe por ese camino. Como la mayoría de los caballos sudamericanos, mientras más tiempo tengan para aclimatarse, mejor. Sin embargo, en su caso particular, me da la impresión que la ‘llave’ es que ahora actuará sobre 1800 metros. Siempre da la impresión de que es una yegua que sigue, que quiere ir largo y es lo que estamos buscando”.

Con largada 3, la ganadora del Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) de 2018 en Maroñas tendrá como oponente más seria a Forever Liesl (Mineshaft). Consistente, estuvo en las “chapas” en 12 de sus 15 actuaciones, y supo ser segunda de Teresa Z (Smart Strike) en el Turnback the Alarm Handicap (G3), en noviembre.

Godolphin pondrá en la pista a Sara Street (Street Sense), segunda en el Gazelle Stakes (G2), cuarta en el Black-Eyed Susan (G2) y que reprisando de más de siete meses ganó en buen estilo un allowance…