Las yeguas vencieron en buen estilo y quedaron listas para volver al terreno jerárquico. Vale Full y Santo Runner, entre los 3 años

El Clásico Eduardo Casey (G2) fue piedra fundamental para la jornada del lunes feriado en el Hipódromo de Palermo, donde una buena cantidad de público acompañó desde las tribunas y que, en el plano condicional, tuvo sus dos pases más importantes en la recta y en la categoría alternativa para 3 años.

Bien temprano se corrió el Premio Smart Holiday (1000 m, arena), para yeguas de 4 años con 2 ó 3 victorias en su haber y donde Shades of Rose recuperó el ritmo ganador después de haber cedido su condición de invicta cuando escoltó desde 1 cuerpo a Urban Lady (Strategic Prince) en el Handicap Campagnarde.

Como gran favorita, la yegua del Stud Los Patrios se mostró muy superior a sus 5 adversarias, llegando al disco con 3 cómodos cuerpos de ventaja sobre Marina da Gloria (Master of Hounds) y en excelentes 54s70/100. Hija de Sebi Halo y Bellrose (Incurable Optimist), y al cuidado del Team Gaitán, fue conducida por Eduardo Ortega Pavón, que así alcanzó su primera foto con la histórica chaquetilla tras firmar como segunda opción después de Pozo de Luna.

Un rato más tarde, en el mismo tiro, pero entre yeguas de 5 años y más edad con 3 ó 4 lauros en su campaña, se produjo un final espectacular en el Premio Giant Steps, donde Mochila (foto) logró salvar su favoritismo postergando por cabeza, pescuezo, 3/4 de cuerpo y 1/2 largo a Regatta (Sidney’s Candy), Mensageira-Iguassu (Mensageiro Alado), Joy Doctrina (Fortify) y City Attend (Cityscape) en 56s19/100.

A cargo de Miguel Cafere y con Juan Cruz Villagra en su montura, la hija de Roman Ruler y Poné La Firma (Johannesburg) fue criada por el Haras de la Pomme, pero corre para el Stud La Nora. Ahora son 5 sus victorias y se ganó un nuevo intento en el plano de los clásicos, donde no la han tratado demasiado bien hasta el momento.

Ya para los 3 años, la actividad este lunes transitó por el escalón de la categoría alternativa. Entre potrancas, Vale Full (Full Mast y Vula, por Allied Forces, Stud Lagrange) se inició ganando por 2 cuerpos en los 1400 metros de arena del Premio Val Champ; en tanto, para potrillos y sobre la misma distancia y pista se corrió el Premio Fhurter, donde Santo Runner (Star Runner y Santa Tala, por Manipulator), reservado del Haras Cortines y que terminó con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre Sicko Mode (Sebi Halo).