La hija de Sebi Halo superó por escaso margen a Madonna Key y Che Maga, que empataron el segundo lugar, en un tiempazo

Prometía un espectáculo de alto vuelo el Clásico República de Panamá (G3-1000 m, arena normal), la carrera central del entretenido viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, y vaya si lo dio. Tras un desarrollo bien parejo, arriba de todas terminó Shades of Rose, que se afirmó en la categoría después de sumarse al grupo de las mejores quedándose hace algunas semanas con el Clásico España (L)

Como aquella vez, su escolta fue Che Maga (Violence), esta vez en puesta con Madonna Key (Key Deputy), mientras Cada Cual a Losuyo (Compasito Cat) era sorpresiva cuarta y Urban Lady (Strategic Prince) finalizaba quinta, apagándose de los 200 metros al disco.

Fue esta última la que corrió al frente una vez que se formalizó el desarrollo, con Clara Danger (Claro Oscuro) cerquita por un ratito, hasta que empezó un inexorable camino hacia la zaga del lote. Por dentro siempre estuvo ahí Shades of Rose, que de los 250 metros en adelante tomó contacto con la vanguardia para ya no dejarla más.

Madonna Key, otra de las que vino al son de la banda, insitió por alcanzarla, pero no pudo; y Che Maga arremetió fuerte en el cierre por el centro de la pista, descontando, pero para alcanzar en la raya la línea de aquella y asi compartir la posición de escolta. El tiempo de 54s64/100 habla de las exigencias que tuvo el compromiso.

Reservada del Stud Los Patrios y el Haras El Paraíso, y atendida por el Team Gaitán en el Campo 2 de San Isidro, la zaina es hija del inagotable Sebi Halo y Bellrose (Incurable Optimist), sin campaña pero también madre de la placé de G2 Sumailla (Sebi Halo) y de los ganadores Sol Oscuro (Sebi Halo), Amperímetro (Angiolo) y Cabot Strait (Colonial Affair), la totalidad de las crías de la reproductora que compitieron.

Shades of Rose lleva ahora 6 triunfos en 10 salidas y todavía parece tener mucho hilo en el carretel, pensando en que en unas semanas cumplirá apenas 5 años. Se viene la etapa de los grandes desafíos para los velocistas y la zaina se prendió en el grupo de los mejores con intenciones de seguir creciendo y de dar pelea. Aunque, claro, arriba de todos está Luthier Blues (Le Blues), en otra dimensión…