La hija de Sebi Halo viene de dos triunfos clásicos en Palermo, y enfrentará rivales complicadas como Carameliza y Happy Cross

Su mejor reunión de la semana ofrecerá este viernes el Hipódromo de San Isidro, con el Clásico Producción Nacional (L-1000 m, césped) como base. Reservado para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, tiene una carta firme en la enrachada Shades of Rose (Sebi Halo), que portará el máximo de kilos: 61.

La defensora del Stud Los Patrios encontró su mejor forma y lo dejó en claro al cabo de sus dos más recientes labores. Primero, dando cuenta de Che Maga (Violence) en el Clásico España (L), y luego venciendo a la misma rival en el Clásico República de Panamá (G3), siempre en la recta de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

En su regreso al césped, donde ya sabe de triunfos, la zaina tendrá varias rivales peligrosas, como el caso de Carameliza (Le Blues, 60 1/2), otra vez en su terreno preferido tras quedar quinta en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) donde Luthier Blues (Le Blues) fue figura grande. Titular aquí de los clásicos Miss Terrible y Olavarría (G3), fue escolta de Agiosto (Angiolo) en el Clásico Santiago Lawrie (G3) antes de su participación en el festival de la Fundación Equina Argentina.

El Producción Nacional será escenario para la vuelta de Happy Cross (Knockout, 60), que hace 146 días se despedía sorprendiendo a la mayoría quedándose con el Clásico Olavarría (G3), ante los machos y con mucha solvencia. Si el mal de ausencia no le juega una mala pasada, es tan candidata como cualquiera de las anteriores.

Desde Entre Ríos volverá a viajar Menia (Qué Vida Buena, 57), que lleva nada más y nada menos que 4 discos consecutivos en el kilómetro de césped, coronando esa seguidilla con un éxito en el Handicap Fitzcarraldo, donde superó por 3/4 de cuerpo a Decímelo Al Oído (Decilo), con Elveda (Manipulator, 55), que también estarán en los partidores ahora, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Y quedan por contar las presencias de Armerina (Suggestive Boy, 53) y Testarda (Roman Ruler, 59), bien capaces de quedarse con todo en una carrera que tiene incluída promesa de espectáculo de alta calidad.