En un final ajustado, el hijo de Awtaad superó por medio pescuezo a Light Infantry, con los 5 primeros colocados separados por 1 cuerpo

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- Fue un lunes formidabla en materia de grandes carreras el que pasó, con el triplete de G1 que se disfrutó en Santa Anita Park, California, Estados Unidos, y también una prueba de máxima escala en ParisLongchamp, de la mano del siempre trascendente Prix d’Ispahan, cuyos 1800 metros sobre césped bueno quedaron en poder del favorito Anmaat.

Estirando el enorme momento del Shadwell Estate Company Ltd., volvió a unir al entrenador Owen Burrows y al jockey Jim Crowley en un disco de los importantes, tal como había ocurrido hace unos pocos días con Hukum (Sea the Stars) venciendo al Derby Winner Desert Crown (Nathaniel) en el Brigadier Gerard Stakes (G3).

Titular del Prix Dollar (G2) en octubre último, y previo escolta del notable Adayar (Frankel) en el Gordon Richards Stakes (G3) de Newmarket, el hijo de Awtaad y African Moonlight (Halling) se impuso en un final bien cerrado, con los 5 primeros clasificados separados por 1 cuerpo. 

En la meta, Anmaat estableció medio pescuezo de ventaja sobre Light Infrantry (Fast Company), con Facteur Cheval (Ribchester) en tercero al hocico, con Buckaroo (Fastnet Rock) y Erevann (Dubawi) a medio pescueo y “otra vez”, en una prueba donde no participó Onesto (Ulysses), la gran figura en la previa.

“Para nosotros es muy importante tener dos caballos tan importantes”, contó Burrows, en alusión a Hukum y Anmaat, para luego agregar: “Este es un ejemplar muy duro y que debería correr mejor en mayores distancias, pero todavía no debemos apurarnos al respecto. Miraremos Royal Ascot y también el Eclipse Stakes (G1) es una opción. Tendremos una conversación con el equipo y decidiremos”.

Anmaat es el primer ganador de G1 que produce Awtaad, el ganador que tuvieron las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1) de 2016, y es hermano materno de un buen fondista como Syntax (Haatef), que supo vencer en el Kent Stakes (G3) de Del Mar. Este fue su tercer triunfo de grado, pues también sumó el Rose of Lancaster Stakes (G3), el año último.