Atropellando desde la última posición, atrapó en el disco a Chalon para ganar el Filly & Mare Sprint

LOUISVILLE, Kentucky (De un enviado especial).- Usualmente la Breeders’ Cup llega con sorpresas, aunque no tan seguido el mazazo se da en el principio. El Filly & Mare Sprint (G1-1400 m, arena, US$ 1.000.000) deparó la sorpresa gigante de Shamrock Rose, que a 25,90 dólares prevaleció en un final estupendo, arrancando desde la última colocación para atrapar en la misma meta a Chalon (Dialed In) y privarla de una victoria por la que hizo sobrados merecimientos.

Irad Ortíz Jr. le dio una conducción magnífica a la hija de First Dude y Slew’s Quality (Elusive Quality), que venía de una interesante serie de triunfos jerárquicos -incluído el Raven Run Stakes (G2)- y terminó pagando más de la cuenta ante las dificultades de una carrera que lleva en su naturaleza eso de ser complicada.

Al cuidado de Mark Casse, Shamrock Rose fue criada en Pennsylvania por el Best a Luck Farm LLC. y sacó provecho de las muy veloces fracciones que marcó en el comienzo Selcourt (Tiz Wonderful) presionada por Happy Like a Fool (Distorted HimorHumor).

Chalon dominó al pisar el derecho y sacó ventajas, pero los 200 metros finales se trataron de tener empuje y coraje, y esa carrera la ganó, aunque por poco, Shamrock Rose. Fue cabeza el margen que estableció, con Anonymity (Tapit) y la gran favorita Marley’s Freedom (Blame) ahí nomás a pescuezo y cabeza. El tiempo final fue de 1m23s13/100, tras parciales de 21s89/100, 44s99/100 y 1m9s78/100.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xviPcln0JzY[/embedyt]