El crack de las cuadreras trabajó pensando en su reprise oficial y en pos de una posible actuación en el Ciudad de Buenos Aires

Sharper, el mejor cuadrero de los últimos tiempos, podría volver a competir en Palermo en el corto plazo. La noticia, publicada por el periodista Adrián Domínguez en su sitio Infoturf, sacudió el ambiente y podría convertirse en un gran golpe de márketing hacia la jornada especial que se vivirá en el centro el 1 de mayo próximo.

La idea hace tiempo está entre sus allegados y, cuando el lunes último se lo vio trabajar sobre 800 metros en la recta porteña, ya el tema pasó de rumor a confirmación. “Después de su última carrera en Entre Ríos, Guillermo Baglietto, el cuidador, me contó de la idea y por supuesto que me entusiasmó mucho”, contó un feliz Altair Domingos, el jockey que lo corría cuando aún era propiedad de La Providencia, que lo siguió de cerca en su trajinar extra, que lo montó en su partida de regreso a los máximos y que, por supuesto, será su jinete si se concreta su reprise oficial.

Cerca ya de cumplir los 9 años, Sharper no ve acción en las pistas centrales desde el 7 de noviembre de 2015, cuando se despidió llegando décimo en el Gran Premio Maipú (G1), antes de comenzar a hacer historia en cuanto hipódromo del interior pisó.

“Ganó 14 o 15 carreras en la calle y muchas veces lo fui a ver. Para mí las cuadreras son lo máximo, me encanta ir cuando no corro. Me crié y empecé en ese ambiente, lo adoro”, agrega Domingos, que además deja su impresión sobre el ensayo del lunes: “Me gustó, porque hacía mucho que no trabajaba largo y yo pensé que se iba a cansar más. Tiene bastante para adelantar todavía, aunque tenemos que ser cautos porque pasó mucho tiempo desde que corrió 1000 metros por última vez”.

Las autoridades de Palermo se frotan las manos ya ante la posibilidad de tener al “campeón cuadrero” en su pista otra vez. “Me imagino lo que puede pasar si se concreta. Las agencias van a explotar y en el hipódromo lo va a acompañar muchísima gente, porque lo adoran. Cuando el otro día entró a la cancha, le sacaban fotos, lo filmaban, lo aplaudían. Una cosa increíble”, confiesa el jockey brasileño, emocionado ante la posibilidad latente.

Antes de salir a correr un rato, Domingos dice: “Tengo entendido que la idea es reprisar en un handicap o una condicional y, si gana o corre bien, apuntar al Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), para que esa tarde tenga una despedida a lo grande, como se merece. Es un caballo entrañable, querible, que tiene mucho corazón y al que no le gusta perder”, cierra.

A la nochecita del lunes, Sharper volvió a subir al trailer junto a Win the Match (Grand Reward), al que “acompañó” antes de su floja labor en el Clásico Irlanda (G3), para regresar a su stud en 9 de Julio, donde Guillermo Baglietto continuará trabajando para ponerlo con los 10 puntos y así poder concretar su soñada reprise oficial.

Sharper, el cuadrero al que todos idolatran, podría cerrar su estupenda campaña a lo grande, animando una de las carreras más importantes para los velocistas en Palermo. Sería un premio justo, merecido, para el alazán que llenó cada pista, cada hipódromo o cada calle que visitó. Si se da, el turf vivirá un momento único.

FOTOS GENTILEZA ADRIÁN DOMÍNGUEZ