La hija de Violence tendrá apenas 4 rivales en el Handicap Badruddin de San Isidro

Reunión extensa la que aguarda esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con 16 turnos de por medio (11 de categoría alternativa) y la base del Handicap Badruddin, sobre una milla en la arena y para yeguas desde los 3 años. ¿Quién era Badruddin? Hijo de Blandford y la maravillosa Mumtaz Mahal (The Thetrarch) ganó el Sussex Stakes con los colores del Aga Khan en Inglaterra y fue importado hacia nuestro país por el Haras El Pelado, en un aporte genético invaluable.

Serán 5 las participantes, con una oportunidad única para la tres años Shy Cubana de reencontrarse con la victoria, más allá de que deberá cargar el peso máximo de 57 kilos. La hija de Violence le ganó a la gradual Carina Mía (First American) en el Clásico Bayakoa (L) hace unos meses y acaba de escoltar desde 1 1/2 cuerpo a Angie (Angiolo) en el Handicap Cipayo, siempre sobre 1400 metros.

Al cuidado de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti tendrá como rival más peligrosa a Maraca Berry (The Berry, 54 1/2), que luego de sumar dos triunfos al hilo dentro de la CA se animó en el Handicap Fin de Año para conseguir un aceptable quinto lugar a poco menos de seis cuerpos de Días y Flores (Exchange Rate), cargando 52 unidades.

Macana Rye (Catcher In the Rye, 55) sumó su tercer triunfo ante Royal Ballerina (City Banker), aunque luego fue cuarta de Bali Dancer (Stratham), bastante alejada. En este plano encuentra un turno como para conseguir una buena labor.

Ya un poquito más atrás aparecen completando el reducido grupo de animadoras Estrella del Polo (Pollard’s Vision, 54 1/2) y La de After (Aspire, 55 1/2), la primera compitiendo con regularidad en las condicionales y la restante moviéndose en el mismo nivel, aunque con un poco más de sube y baja a lo largo de su campaña.