La hija de Violence batió por medio pescuezo a la favorita Seattle Fain en el Fallow de San Isidro

Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti siempre le tuvieron confianza a Shy Cubana, inclusive, cuando en sus tiempos de potranca los dejaba con cara larga después de un par de renuncios en carreras importantes. Pero difícil que los caballos se olviden de correr, por el contrario, el tiempo muchas veces los ayuda a madurar, a poder explotar todo el potencial que tienen.

El de la hija de Violence es uno de esos casos, pues este viernes en la cancha de arena del Hipódromo de San Isidro volvió a dar señales de que está en un momento bárbaro batiendo por poco y guapeando de lo lindo a la favorita Seattle Fain (Seattle Fitz) para quedarse con el Clásico Fallow (1600 m).

Shy Cubana dio una clara muestra de calidad, asumiendo el liderazgo desde la partida y soportando durante buena parte del desarrollo el asedio de Libre Deuda (Catcher In the Rye), mientras Francisco Leandro dejaba tercera expectante a Seattle Fain.

En la recta la puntera se afirmó y se sacó de encima a su perseguidora, pero no tuvo demasiado tiempo de tranquilidad, ya que el jockey brasileño lanzó con todo a Seattle Fain para igualarla, y dando la impresión de que podría superarla en lo que quedaba de carrera. Pero allí, en el momento más comprometido, llegó lo mejor de Shy Cubana, que reaccionó por la parte interna, resistió y arriba pudo mantener medio pescuezo de ventaja sobre su tenaz adversaria, en gran gestión de Juan Carlos Noriega.

Del Stud Dark Horse, criada por La Pasión y con la G3 Shy Candela (Editor’s Note) como madre, Shy Cubana demoró 1m37s15/100 en llegar a su quinta conquista sobre 10 salidas.