Fue tercero el lunes en Palermo y ahora está anotado para el Especial Haras El Alfalfar, de este domingo

LA PLATA.- Interesante cruce el que se dará este domingo en el Especial Haras El Alfalfar, previsto sobre 1200 metros y la prueba más trascendente en el Bosque. Para caballos desde los 4 años, con 3 o más triunfos a cuestas, habrá que ver si es presentado Alisier (Endorsement, 54), que el lunes en Palermo fue tercero de Comopudosucederme (Compasito Cat) en el Clásico Estados Unidos de América (G3).

Si es de la partida, será bravísimo el crédito santafecino, aunque nada aparece sencillo, sobre todo, por la presencia del generoso Evo Revoltoso (Evocado, 56), siempre dispuesto a darlo todo por llegar al éxito. Lleva 4 terceros seguidos el zaino, incluso en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) que ganó el ya retirado Don Empeño (Exchange Rate), y en el Clásico Oswaldo Aranha (L).

Viene de una muy buena labor porteña Limonccello (Le Blues, 52), que, aparte, irá bien liviano. El pupilo de Nicolás Gaitán quedó tercero del pampeano Mississippi (Sabayón) en el handicap Vitelio, y los 200 metros más por recorrer respecto a esa ocasión, quizás le jueguen a favor.

Caballos con tabuladas clásicas son Taitao (Violence, 54) y Retracto (Equal Talent, 54), aunque no están atravesando por su mejor momento. Pero, aquello de que donde hubo fuego, cenizas quedan, puede salir a la luz con ambos y en cualquier momento.

Un escalón más abajo se ubican Guepardo Stai (Tetelestai, 54), Wave Rimut (Remote, 52) y Rigoni (Cityscape, 56), aunque todos son bien capaces de dar la sorpresa ante un descuido de los máximos candidatos.