Si el clima lo permite, el campeón Hi Happy corre este lunes en Belmont Park

206

El alazán fue anotado para competir en el Knickerbocker Stakes (G2), sobre 1800 metros y en el césped

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Será cuestión de que la lluvia no haga su trabajo (hay pronóstico…) para que el campeón argentino Hi Happy corra el próximo lunes en Belmont Park el Knickerbocker Stakes (G2-1800 m, césped, US$ 200.000 dólares).

Recortado en al distancia, para el alazán de La Providencia podría ser esa la competencia que termine de dar forma al sueño de correr el sábado 4 de noviembre próximo en Churchill Downs el Breeders’ Cup Turf (G1), el gran objetivo que se trazó la familia Depieri cuando llevó a su crack al stud de Todd Pletcher, sobre fines de la temporada anterior.

Como se recordará, la cancha pesada sacó a Hi Happy del Joe Hirsch Turf Classic (G1), el fin de semana anterior, por lo que ahora se tomó la decisión de bajar. Cuarto en el Sword Dancer Invitationla (G1) de Saratoga en su más cercana salida, y con el regreso de Luis Sáez a sus riendas, el nieto de French Deputy podría tener hasta 6 adversarios, aunque Secret Passage (Curlin) sólo competirá en caso de que la carrera se pase del césped a la arena.

Hi Happy supera muy ampliamente a sus rivales por antecedentes, aunque la incógnita sobre cómo se comportará sobre 1800 metros le abre una puerta al experimentado Inspector Lynley (Lemon Drop Kid), que viene de quedar cuarto en el Bernard Baruch Handicap (G2), pero que antes había vencido en el Lure Stakes (L) y sido segundo en el Wise Dan Stakes (G2).