El pupilo de Paulo Lobo ganó por segunda temporada seguida el Berkeley Handicap (G3)

BERKELEY, California (Especial para Turf Diario).- Dificil de olvidar será la temporada que todavía se recorre para el turf sudamericano a nivel internacional. Y, como para hacerla aún más rutilante, el brasileño Editore alcanzó el objetivo y ganó por segunda temporada consecutiva el Berkeley Handicap (G3-1700 m, pista sintética), una de las carreras más importantes para los ejemplares mayores en Golden Gate Fields.

El hijo de Redattore y la argentina (Jolie Rose) que Paulo Lobo prepara para la sociedad entre el Bonne Chance Farm y el RDI LLC, protagonizó una aguerrida lucha en el derecho con Camino del Paraíso (Suances) y el francés Flamboyant (Peer Gynt) hasta vencerlos por pescuezo y hocico, tras 1m42s94/100.

Editore, que ratificó su predilección por la pista de Tapeta de Golden Gate, llevó en sus riendas a Brice Blanc y se hizo acreedor a 60.000 dólares por su triunfo, lo que elevó sus ganancias a US$ 287.905 al cabo de 5 triunfos en 21 salidas. Criado por Stud Río Dois Irmaos, el zaino es hermano materno de Finneon (Roderic O’Connor), ganador en Palermo del Clásico Otoño (G2) de 2017.