La hija de Don Valiente va esta tarde por el Handicap Nigromante, donde se mide con la ganadora de G3 La Murguita

Tras la gran fiesta del domingo, con la 32da. edición de las Carreras de las Estrellas, la actividad volverá a su cauce normal esta tarde en el centenario Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguarda una reunión con 13 competencias de por medio y la base del Handicap Nigromante, pautado sobre 1200 metros en la pista principal de arena y abierto para yeguas desde los 5 años, ganadoras.

Serán 10 las participantes, con la buena de Donna Gaia portando el exigente peso máximo de 62 kilos y buscando darle continuidad a una seguidilla de actuaciones de jerarquía, y que la ubicaron como una de las principales referentes en este nivel. La hija de Don Valiente enfrenta un reto bravo, pero viene de vencer bien y con 59 1/2 unidades en el Handicap Platería, cuando superó por 2 cuerpos a Nessi (Equal Stripes) en la excelente marca de 1m21s84/100.

La defensora del stud riocuartense El Barrial se enfrentará con otro nombre experimentado como el de La Murguita (Grand Reward, 60), platense de pergaminos y que acaba de hacerse del Handicap Juan Alberto Maldotti, ocasión en la que no encontró mayores problemas para deshacerse por 1 1/2 cuerpo de Indómita Seattle (Seattle Fitz) tras 1m10s27/100. También titular de los clásicos Joaquín V. Maqueda (G3) y Eva Duarte de Perón, y del Handicap Pardallo, la zaina venderá cara su derrota, si pierde…

De atropellada jugará sus cartas Regatta (Sidney’s Candy, 56 1/2), que con esa táctica acaba de dar la nota en el Handicap Petite Ecurie, sobre la arena de San Isidro, postergando por 3/4 de cuerpo a Camp Glory (Campanologist, 55 1/2), que también estará en los partidores ahora y a la que le concede revancha.

Ya en tren de pensar en sorpresas, Che Vampiresa (Greenspring, 58) tratará de estirar el momento de ensueño del Stud El Irlandés, que el sábado se dio el gusto de sacarse la foto con Malibú Spring (Greenspring) en el Gran Premio Estrellas Mile (G1). Ganadora del Handicap Jacinto Rafael Herrera, viene de llegar cuarta en el Handicap Juan Carlos Noriega, sobre una milla, y el descenso en la distancia la ayudará a recomponer su imagen.