Encabezando el 1-2 del Stud Nuestras Hijas y del entrenador César Zapico, el certamen fue ganado por tercer año seguido por un hijo del padrillo de El Paraíso
LA PLATA.- Por tercera temporada consecutiva un hijo de Angiolo ganó la final del Clásico Precoces (800 m, arena) para potrillos. Siguiendo el camino que iniciaron sus hermanos As del Paraíso y About Today, ahora fue Affable el que defendió los “honores familiares” en el tradicional certamen del Bosque encabezando el 1-2 del Stud Nuestras Hijas y del cuidador César Zapico, batiendo por 1 1/2 cuerpo a su compañero Top One City (Cityscape).
Imparable estuvo el zaino, que asumió el comando del grupo ni bien se abrieron los partidores, para hacerse inalcanzable en la recta final, sin preocuparse demasiado por la arremetida final de su “socio”. En “otra carrera”, 6 largos más atrás, Lord Rosellion (Le Blues) completó la trifecta.
Affable había vencido por varios largos al propio Lord Rosellion cuando debutó en el cuarto turno clasificatorio de la Precoces, pero ahora se mostró todavía más presto y llegador, como para ilusionarse con verlo mantener su protagonismo durante esta primera etapa del proceso selectivo sureño. De hecho, así sucedió con As del Paraíso y About Today, que luego terminarían volcando sus campañas al rubro sprinters, destacándose muchísimo.
Affable, que fue criado por Triple Alliance en los campos del Haras El Paraíso, es la sexta cría de la yegua estadounidense Dazzle Darlin (Johannesburg), que anteriormente produjo al rendidor Assurance (Angiolo) y al también ganador Obispo (Incurable Optimist).
Su familia materna, que en el país ya produjo un ganador de grupo como Sobre Action (Interaction), es bien destacada, ya que Scrape (Mr. Prospector), la madre de Dazzle Darlin, es nada más ni nada menos que propia hermana del campeón Forty Niner, padrillo excepcional y que hoy disfruta de su retiro a punto de cumplir los 35 años, en Japón.