En su debut allí, fue cercana cuarta en el Long Island Stakes (G3) de Aqueduct

En un fin de semana con actividad surtida para los caballos argentinos en los Estados Unidos, el saldo dejó como único punto saliente el estupendo debut local de Sí Que Es Buena, la yegua con campaña previa en Perú y que fue cuarta cerca en el Long Island Stakes (G3) que se corrió el sábado en Aqueduct. Del otro lado del balance, Le Ken (Easing Along) y Madame Stripes (Equal Stripes) poco pudieron hacer en el Seabiscuit Handicap (G2) de Del Mar, Cooptado (Equal Stripes) corrio decididamente mal en Fair Grounds y Roman Rosso (Roman Ruler) no acudió a la cita que tenía en el Native Diver Stakes (G3), también en Del Mar.

Volviendo a Sí Que Es Buena, fue excelente su actuación, abriendo una puerta a futuro más que interesante en las carreras sobre césped y en la larga del norte. Ultima siempre, la pupila de H. Graham Motion tuvo una recta final estupenda, con algún tropiezo de por medio, y en la que mejoró muchos cuerpos, cerrando a sólo 1 1/4 largo de la francesa Lady Paname (Soldier of Fortune).

Con un serio tropiezo de por medio al dejar la curva y otro encierro que sufrió ya en el derecho, Le Ken cruzó la meta noveno a 7 1/2 cuerpos de Caribou Club (City Zip) en una actuación con sabor a poco. A 1 3/4 largo de su “compatriota” terminó Madame Stripes, que corrió bastante cerca pero careció de empuje en el derecho. Según lo declarado previamente por Neil Drysdale, su cuidador, para la yegua argentina fue su despedida de las pistas para, de ahora en más, ser destinada a la reproducción. Algo mejor, aunque séptimo, llegó el brasileño Ohio (Elusive Quality).

Cooptado, por su parte, tuvo uno de sus acostumbrados bajones, aunque corriendo sobre 1700 metros, una distancia que no lo ayuda demasiado. El hijo de Equal Stripes fue séptimo y anteúltimo a 8 1/4 cuerpos del irlandés Great Wide Open (Starspangledbanner) en un allowance optional claiming con 48.000 dólares en premios y que se corrió en Fair Grounds.

Por último, Roman Rosso finalmente no corrió el Native Diver Stakes del domingo en Del Mar, donde a Battle of Midway (Smart Strike) le costó bastante defender su amplio favoritismo, sufriendo para vencer por el pescuezo a Dabster (Curlin).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=sC0dUOaJyGE[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dfa-RB17b2g[/embedyt]