Si se confirma el paro para el miércoles 29, San Isidro ya anunció que anulará la fecha

281

La decisión se tomará el lunes 27, si persiste la idea de la medida de fuerza; en Palermo, el Malvinas Argentinas (L)

Se terminaron de diagramar ayer todos los programas para la semana que se viene en los hipódromos de San Isidro y Palermo, con base, obviamente, en lo que sucederá este sábado en el norte con una nueva versión del Gran Premo 25 de Mayo (G1), acompañado por los grandes premios Gran Criterium (G1) y de Potrancas (G1). 

Por orden de jerarquías, será el viernes 24 en el Argentino donde se disputará el Clásico Malvinas Argentinas (L-2000 m, arena), para ejemplares desde los 3 años, y en el que está confirmada la vuelta al ruedo de Calcolatore (Tawqeet). El ganador del Dardo Rocha (G1) de 2017 se enfrentará con: Enzo de Oro (Lingote de Oro), Ex Tradition (Exchange Rate), Iker (Equal Stripes) y Robben (Brz-Nedawi).

Esa misma tarde llegará también el Handicap El Aragonés (1000 m), mientras que el lunes 27 llegará el momento para los especiales Juan P. Artigas (1600 m, arena) y Julio F. Penna (1600 m, arena), y el Handicap Evidencia (1400 m, arena), para potrancas, potrillos y yeguas desde los 4 años, respectivamente.

Al margen de su gran fiesta sabatina, el Hipódromo de San Isidro, también tendría carreras el miércoles 29. Y se dice tendría porque la comisión de carreras ya anunció que si para el lunes 27 se ratifica el paro que se organiza para ese miércoles, la reunión será suspendida; en ese caso, los caballos podrán volver a ser anotados inmediatamente.

El Clásico Adolfo P. Giovanetti (1200 m, arena), para caballos desde los 3 años, sería lo más importante, con Cancherísimo Richard (Emperor Richard), Don Trueque (Orpen), Endler (Cima de Triomphe) (foto), Full Start (Jump Start), Indómito Roman (Roman Ruler), Kamykase Victory (Life of Victory) y Tamagochi (Manipulator). Ante una suspensión, será reprogramado para el sábado siguiente.