El stud de Zillion Stars está imparable y este jueves en La Plata sumó otra victoria con el 3 años Canturriando

LA PLATA.- En el plano condicional, la del jueves en el Bosque resultó una tarde bastante entretenida, con algunas carreras que dejaron nombres para recordar a futuro, sobre todo entre los 3 años. En ese ámbito, lo más trascendente lo aportó el Premio Carta de Amor, donde sobre 1400 metros se midieron potrillos titulares de 1 victoria.

Los créditos del Stud Tinta Roja están bravísimos, y la chaquetilla encontró otra buena noticia con el triunfo de Canturriando, que respondió a sus arrimes previos con una valiente victoria sobre Super Dolar (Super Saver) y Unava Hit (Hit It a Bomb), la yunta que presentó el Haras Firmamento.

Con Miguel Sosa en sus riendas, el hijo de Heliostatic y Telenovela (Wild Event) corrió tercero mientras adelante luchaban Unava Hit y Misil Crack (Dado Vuelta). Una vez en el derecho, este último se dio por vencido y fue Canturriando el que desafió a Unava Hit, al que superó por los 200 echándose hacia adentro y dando la sensación de que molestó. Se cortó en ganancia el pupilo de Angel Piana, que arriba controló con lo justo a Super Dolar por medio cuerpo, deteniendo el cronómetro al cabo de 1m24s8/100. A 5 largos, en tanto, Unava Hit era tercero.

Entre perdedores, en tanto, fueron 4 las competencias para la generación nacida en 2018, un par para potrancas y otro par para potrillos, las dos primeras sobre 1200 metros y las dos segundas sobre 1400.

Por “orden de aparición”. el primer grito llegó gentileza de Gacela Letal (Don Letal y Pas a Pas, por Footstepsinthesand), reservada del Haras Los Bayitos, que en su novena salida cruzó adelante con 3 cuerpos de ventaja sobre Secret Action (Interaction). Luego llegaría el turno de El Darwin (Il Campione y Brandha, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), que rápidamente se rehabilitó de un pálido estreno dando cuenta por 2 largos de Picaflor Letal (Don Letal).

Lo de Nochero Querido (Most Improved y Noche de Sueños, por Orpen, Haras Carampangue) luego fue terminante, imponiéndose por 13 cuerpos en su debut y dando a entender que pronto volverá a ser noticia, mientras que la serie la cerró la potranca Cornella Vega (Niceto Vega y Double Compacta, por Double Boy, Haras Melipal), que luego de 3 labores flojas mejoró grande para vencer por 1 1/2 cuerpo.