El caballo estadounidense vuelve a Meydan en pos del double-event y su andar en las mañanas anticipa una gran actuación de su parte

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La forma en que posó en cada mañana de trabajos aquí lo convirtió en el sueño de cualquier fotógrafo y ahora Sibelius (Not This Time) aspira a convertirse en el tercer caballo que gana dos ediciones de la trascendente Dubai Golden Shaheen (G1-1200 m, arena, US$ 2.000.000 de bolsa), que esta vez contará con el auspicio de Nakheel.

“Es un caballo guapo y encantador, le cae bien a todo el mundo y a él también le gusta que lo observen”, cuenta Jerry O’Dwyer, entrenador del alazán. “En todo caso, tengo más confianza esta vez, ya que sabemos que se desenvuelve bien aquí. Intentamos mantener las cosas como hace 12 meses en la medida de lo posible”.

Doug Watson aún no pudo hanar esta carrera y el preparador local apuesta ahora por el fiable Colour Up (Mehmas), de Sayed Hashish, que pasó por alto el Super Sábado para estar fresco para esta prueba.

“Corrió bien al principio de la temporada en carreras duras, pero nunca estuvo bien del pelo y yo no estaba tampoco contento con él”, cuenta Watson. “Pensé que no tenía ninguna oportunidad en el Jebel Ali Sprint, pero luego ganó y desde entonces su pelo está reluciente. Ahora parece que volvió a ser él mismo. Sin embargo, tiene que dar lo mejor de sí mismo para competir en esta categoría”.

Otro preparador local que intenta ganar por primera vez en esta prueba es el campeón Michael Costa, que corre con Mouheeb (Flatter), ganador del Al Shindagha Sprint (G3) la última vez que se le vio correr, en enero. De 6 años, debe partir desde el puesto 13, pero Costa cree que está preparado para lucirse. “Nunca estuvo mejor que ahora, ya sea por sus trabajos o por su  condición física”, declaró el profesinal, que contará con el jockey oficial de su stud Ben Coen en el gran día.

Japón tiene una mano fuerte en la carrera, con el ganador del Riyadh Dirt Sprint (G3), Remake (Lani), quinto el año pasado, acompañdo por Keiai Dorie (Espoir City), Don Frankie (Daiwa Major) e Igniter (Espoir City), dos veces caballo del año en el circuito NAR.

Este último será montado por Tsubasa Sasagawa, que declaró: “Se adapt´muy rápidamente al entorno de Dubai, lo cual es uno de sus puntos fuertes. Mentalmente, destaca como uno de los mejores que he montado, es muy duro, y me gustaría aprovechar al máximo su fortaleza”.

El entrenador José D’Angelo se encuentra en una rápida trayectoria ascendente y aspira a su primer éxito en Meydan con Run Classic (Runhappy), ganador del Gulfstream Park Sprint (L) la última vez.

“Corrió sólo una vez con nosotros, pero nos gustó mucho lo que hizo ese día”, dijo el entrenador venezolano. “Estamos seguros de que pertenece a esta categoría y de que hará una gran carrera. Lo está haciendo realmente bien aquí”.

La Dubai Golden Shaheen es una carrera abierta, en la que también participan Hopkins (Quality Road), cuarto el año pasado, para el entrenador Bob Baffert, mientras que Bhupat Seemar ensilla a Tuz (Oxbow), Leading Spirit (Exceed and Excel) y Freedom Fighter (Violence).