Ausente Señor Candy, que lo había vencido en el Aramburu y en la Polla, se llevó el José Pedro Ramírez (G3)

LA PLATA.- Hace ya varios meses que el proceso selectivo para los machos de 3 años en el Bosque sigue un camino bastante lógico. Thomas Call (Angiolo) lideró hasta que se negoció para correr en el exterior (aunque luego la transacción no se realizó), y cuando este salió de escena fue Señor Don (Señor Candy) el que copó el liderazgo del ranking.

Cuando ganó el Isidoro Aramburú (G2) y la Polla de Potrillos (G3) Sidney Lima fue su escolta, el mismo que este jueves confirmó “la línea” quedándose de forma inapelable con el Clásico José Pedro Ramírez (G3-1700 m, arena), paso intermedio antes del Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2).

Conducido por William Pereyra, el hijo de Sidney’s Candy lideró de principio a fin, hostigado durante la primera parte del desarrollo por Rambo (Heliostatic) e Illuminer (Hurricane Cat) y controlando en la recta el desprolijo avanza de Enemisado (Manipulator), su escolta desde 3 cuerpos.

“Es un potrillo muy guapo y lo dejaron hacer la punta cómodo el primer tramo. A partir de los 1000 lo empezaron a buscar pero como venía tan despacio se desprendió fácil. Me da la sensación de que no tendrá problemas en correr 2000 metros, incluso, podrían venirle mejor. Dependerá mucho de cómo se haga el trámite“, contó Pereyra ante el micrófono de Daniel Sinegub y la televisión sureña.

Al cuidado de Marcelo A. Arce y defensor del Stud Don Justo A., Sidney Lima estableció un tiempo de 1m44s94/100 para la distancia, como gran favorito de la contienda. De la cría del Haras Firmamento, tiene por madre a la ganadora dual Miss Perugina (Numerous), hermana materna de la G1 Perugia Wells (Poliglote) -que a su vez produjo a las clásicas Perugia Gulch (Thunder Gulch) y Perugia Top (Giant’s Causeway) y del G2 Selection Van (Van Nistelrooy).