El hijo de Sidney’s Candy viene de llegar segundo en la Polla de Potrillos (G2); tendrá sólo 5 adversarios

LA PLATA.- Bien temprano, a las 14,30, los potrillos tendrán hoy en el Bosque otro choque trascendente con el Clásico José Pedro Ramírez (G3-1700 m, arena), paso intermedio entre la Polla (G2) que tuvo como ganador a Señor Don (Señor Candy) y el inminente Clásico Jockey Club de La Provincia de Buenos Aires (G2), segundo paso de la Triple Corona.

Con 385.000 pesos como recompensa para el ganador, y un bono adicional de $ 40.000 si el que cruza primero el disco está inscripto en la Serie Rocha de Plata, tendrá apenas seis ejemplares en los partidores, con una posibilidad ideal para Sidney Lima de llegar a su primer festejo importante.

No hizo más que mejorar en cada salida el hijo de Sidney’s Candy y que es preparado por Marcelo Arce. Debutó segundo, y salió de perdedor por 9 cuerpos en su siguiente labor, ingresando al plano gradual con un prometedor tercero de Thomas Call (Angiolo) en el Clásico Pedro Goenaga (G2). Fue luego segundo del mencionado Señor Don en el Isidoro Aramburú (G2), y repitió colocación ante el mismo rival en la Polla, en ambos casos viendo al alazán de Comalal desde 5 cuerpos.

En el inicio de la Triple Corona Sidney Lima terminó apenas un pescuezo por delante de Enemisado (Manipulator), que venía de abandonar la última de las categorías y atropelló fuerte en la recta, descontando. Se volverán a cruzar ahora y este último, ya con experiencia en el trazado local, aspira a que el leve aumento en la distancia con respecto a aquél enfrentamiento (100 metros) lo ayude para descontar esa pequeña diferencia que los separó.

Tras pasar por alto la Polla, Alfano Van (Van Nistelrooy) también es un nombre de los fuertes en el Ramírez, como que terminó tercero sólo 1 largo por detrás de Sidney Lima en el Aramburú, en su primera experiencia por la milla y sus alrededores

Agustín Pavlovsky desembarca en el Sur con Rambo, que en el aumento del tiro encontró cada vez mejor rendimiento. Pagó el debut, cayó luego por apenas el pescuezo ante el ya ganador dual Emission Rye (Catcher In the Rye) y se lució sobre 1800 metros en la arena sanisidrense para llegar al disco 1 1/2 cuerpo por delante de Devil Camp (Campanologist).

Illuminer (Hurricane Cat) es otro de los sobrevivientes de la Polla de Potrillos, cuando terminó cuarto 7 cuerpos por detrás de Enemisado y a 12 de Señor Don. Se esperaba algo más por parte del zaino atendido por Alfredo Gaitán Dassié y su equipo, que antes había llegado octavo a casi la misma distancia en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de Palermo.

El restante de los animadores del Ramírez será Pindariano (Interaction), también de los Gaitán Dassié y que después de tres pálidas salidas en San Isidro y Palermo pisó firme en la milla local para tapar al filo del disco a Sing In Camp (Campanologist) y vencerlo por por media cabeza. Crecen las exigencias, pero al haber mostrado una buena adaptación a una pista difícil habrá que dejarle abierta la puerta para que sorprenda.