El hijo de Sindey Candy sobresale en el Especial Día de la Patria, ante Laycan Blues y el agrandado Scudetto

LA PLATA.-Termina mayo con carreras en el Bosque y el Especial Día de la Patria como prueba más importante del día. Pautado sobre 2100 metros, y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, reunió un interesante lote de fondistas entre los que sobresale Sidney Lima, de regreso a la pista de sus mejores actuaciones tras cerrar la marcha muy lejos en el Gran Premio República Argentina (G1) de Palermo.

Antes, aquí, el hijo de Sidney’s Candy había construído una muy buena labor en el Especial Jockey Club de Mendoza, relegando por 2 1/2 cuerpos a Galán Galés (Expressive Halo) en 2m4s96/100, siempre corriendo la carrera y recordando aquellos tiempos en que de potrillo estaba entre los mejores.

Deberá volver a estar intratable Sidney Lima si pretende conseguir un final similar ante un adversario como Laycan Blues (Le Blues), que reprisó después de larga ausencia hace menos de una semana cerrando la marcha en el Gran Premio 25 de Mayo (G1). Segundo en el sur de Wonderful Key (Key Deputy) en el Clásico Antonio Cané (G3), en su despedida se había llevado de Palermo el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), por el hocico ante Sólo Candombe (Winning Prize) y con el propio Sidney Lima completando la trifecta a otros 3 largos.

Eduardo Tadei y el Stud Anaxor quieren repetir la victoria de Hold the Door (Sidney’s Candy) en el Handicap British Empire del centro, ahora confiando en un entonado Scudetto (Storm Play), que se lució en la CA porteña y luego repitió en la ciudad de las diagonales, por cómodos 4 cuerpos ante Colombatto (Easing Along) en una condicional con sus bemoles.

El paso desprolijo de Estruendoso Dubai (E Dubai) en sus últimos intentos tendrá quizás como origen categorías que lo superan, pero en este ámbito siempre fue un caballo peligroso, como cuando cedió a sólo el hocico de Galán Galés en el Clásico Comparación (L)…

Ya pensando en sorpresas más pronunciadas, la recomendación pasa por prestarle atención a Malrboro Boy (Greenspring) y a Master Charm (Mastercraftsman), capaces de dar el golpe sin avisarle a nadie…