La hija de Sidney’s Candy enfrentará a las bravas Qué Chula y Bononia en el Haras Santa María de Araras, sobre 2000 metros

LA PLATA.- La doble jerárquica de esta tarde en el hipódromo del Bosque arrancará con el Especial Haras Santa María de Araras, previsto sobre 2000 metros y para yeguas desde los 4 años, ganadoras, bajo escala de peso por edad. Son 8 las participantes y quizás la opción mayor sea la de Sidney Queen, que viajará desde su box en Palermo en pos de su primer festejo fuera de lo común.

Confiada a William Pereyra y con suelta 1, la hija de Sidney’s Candy logró dos victorias consecutivas antes de terminar tercera en el Handicap Tatán porteño, corriendo adelante desde el salto y cansándose de los 200 al disco.

Si vuelve a mostrar ese ímpetu para venir adelante, seguramente será asediada, y mucho, por Qué Chula (Endorsement), que después de dos labores desconcertantes volvió al éxito en la arena de San Isidro. Habrá que recordar que aquí la pupila de Gustavo Scarpello escoltó desde 2 cuerpos a Joy Nima (Fortify) en el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3).

Después de un sorprendente tercero en el Gran Premio Copa de Plata (G1), Bononia (Catcher In the Rye) no pudo repetir ni en el Clásico Juan Shaw (G2) ni en el Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) de Palermo. Corrió el sábado último, y si sale a la pista bajando tanto de nivel, es capaz de dar el golpe.

Convendrá no perder de vista a Tramontana Craf (Mastercraftsman), que se viene afirmando con el paso del tiempo y dejó recientemente la categoría alternativa para conseguir un valioso tercero de Pura Verdad (Catcher In the Rye) en Palermo. Cuidado entonces, porque puede llevarse el premio mayor.