Ratificando sus sólidos antecedentes en el Hipódromo Chile, el hijo de Flyer se impuso en el Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G3)

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Siempre Conmigo fue terminante este miércoles en la pista del Sporting para quedarse con el Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G3-1300 m, césped), primer pase de la Triple Corona de los 2 Años 2022, ratificando todo lo bueno que venía de hacer en la arena del Hipódromo Chile.

Dueño del Clásico Iniciación, tercero en el Clásico Selección de Potrillos (G3) y luego vencedor en el Clásico Ignacio Urrutia de la Sotta e Ignacio Urrutia del Río (G3), el hijo del generoso Flyer no tuvo ni para empezar con los 12 rivales que le salieron al cruce, dando la ventaja de no haber corrido nunca antes sobre la grama.

Conducido por Nicolás Ramírez, el pupilo de Gabriel Reyes vino tercero mientras en la delantera luchaban el argentino Ramses (Manipulator) y Orgullo Vencido (Ahora II).Ya en la recta,poco tardó en pasar al frente abierto el ganador, que rápidamente sacó ventajas para desprenderse.

El disco lo terminó encontrando con 3 3/4 largos de diferencia sobre Latour Cent (Goldencents), mientras Ferragamo (Dubai Sky) completaba la cuatrifecta a medio largo, con 2 1/4 cuarto hasta Heimdall (California Chrome), que terminó cuarto, todo tras una marca de 1m19s14/100 en cancha normal.

Reservado del Haras Santa Marta, y gran favorito en el totalizador, Siempre Conmigo Tiene por madre a India Rebelde (Sam M.), que antes había producido al placé de G3 The Big Boss (Minister’s Bid) y, allá por 2003, a India Veloz (Great Regent), que después de no figurar en su única salida fue vientre de la ganadora clásica Princess Miku (Winged Victory) y del placé de black-type Yepetto (Winged Victory), todos en la familia del crack Crisol (Grooming) y de los muy corredores y graduales El Everest (Great Regent) y Cachorro (Quick Decision).

Flyer, padre de Siempre Conmigo, fue uno de los buenos Scat Daddy que quedaron como padrillos en Chile. Ganador del Clásico Polla de Potrillos (G1), y con oportunidades limitadas, ya produjo también a los excelentes Vivir Con Alegría, Domi Trini y Coppola, además de varios productos placé clásicos.

La Triple Corona de 2 los 2 Años en el Sporting continuará con el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2-1400 m) y finalizará con el Clásico Copa de Plata – Italo Traverso P. (G2-1500 m), siempre sobre el césped y a correrse en mayo y junio, respectivamente.