El hijo de Flyer se impuso con mucha comodidad en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2) del Sporting

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Con otra sólida actuación Siempre Conmigo se impuso este miércoles en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2-1400 m, césped) y quedó a sólo un paso de ganar la Triple Corona de 2 Años en el Sporting de esta ciudad. El hijo de Flyer, que venía de imponerse en el Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G3), deberá ahora quedarse el 22 de este mes con el Clásico Copa de Plata – Italo Traverso P. (G2-1500 m, césped) para llevarse el Desafío Inicial.

Conducido por Nicolás Ramírez, lo hecho por el reservado del Haras Santa Marta fue soberbio, pues si bien el margen de 1 1/2 cuerpo que finalmente lo separó de California King (California Chrome), su escolta, puede no resultar tan amplio, en la impresión la diferencia fue mucho mayor, ya que el zaino cursó la cuadra final en velocidad crucero.

El favorito corrió siempre cerca del puntero Randwick Legend (Daddy Long Legs) y ya al pisar la recta aparecía tercero por el centro de la pista y con sus energías intactas. Bastó con que acelerara para que rápidamente pasara al frente y estirará ventajas amplias, que se reducirían algo en el cierre cuando Ramírez contuvo al ganador. Vivir La Vida (Fantasmagórico), fue tercero a 1 3/4 más, todo en un tiempo destacado de 1m22s47/100.

Preparado por Gabriel I. Reyes, Siempre Conmigo viene cumpliendo una camaña soberbia, habiendo vencido en 4 de sus 5 presentaciones, sumando a los dos clásicos mencionados los éxitos que consiguió en el Ignacio Urrutia de la Sotta e Ignacio Urrutia del Río (G3) y en el Iniciación, sufriendo su única derrota hasta el momento en el Clásico Selección de Potrillos (G3), cuando fue tercero de Fortino (Midshipman).

Siempre Conmigo tiene por padre al muy generoso Flyer, quizás el mejor de los hijos de Scat Daddy nacidos aquí en la reproducción, pues con limitadas producciones ya tiene 4 crías titulares clásicas, lista a la que se suman el G2 Vivir Con Alegría, la G3 Domi Trini y el muy corredor Coppola.

Siempre Conmigo, número uno indiscutido en el Sporting, tiene por madre a India Rebelde (Sam M.), que es abuela de la ganadora clásica Princesa Miku y hermana materna de El Everest (Great Regent), vencedor en el Gran Premio Criadores (G2), en el Clásico Selección de Potrillos (G3) y en el Clásico Preparación Luis Cousiño S. (L).