El hijo de Flyer ganó con suficiencia las dos primeras etapas y esta tarde enfrenta 12 rivales sobre 1500 metros

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Tarde de turf importante la que se vivirá hoy en el Sporting de esta ciudad, con el Clásico Copa de Plata – Italo Traverso P. (G2-1500 m, césped) poniéndole fin a la Triple Corona de 2 Años. Vencedor en los dos primeros pasos, Siempre Conmigo tratará de completar la serie, y vaya si tiene posibilidades.

El hijo de Flyer e India Rebelde (Sam M.) que Gabriel Reyes I. prepara para el Stud-Haras Santa Marta fue implacable para quedarse con el Clásico El Estreno Nicanor Señoret (G2) y luego repitió en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2), y ahora buscará cerrar la trilogía con Jorge González de regreso a su montura, el mismo jockey con el que debutó ganando el Clásico Iniciación, en la arena del Hipódromo Chile.

El mayor riesgo para el seguro favorito parece ser California King (California Chrome y la argentina Valreal, por Editor’s Note), que después de salir de perdedor en su segunda salida sobre el césped del Club Hípico de Santiago, llegó a esta pista para escoltar a Siempre Conmigo desde 1 1/2 cuerpo en el Gonzalo Bofill de Caso. Con esa experiencia bajo el brazo, ahora aspira a tomarse revancha.

El argentino Ramsés (Manipulator) es otro que aspira a conseguir el desquite ante Siempre Conmigo, del que llegó séptimo en el Clásico El Estreno, para luego ser tercero en el Clásico Ole Ole Dominguín y, finalmente, dar el salto imponiéndose en los 1300 metros del Clásico República de Italia. El aumento en la distancia parece jugarle a favor al nacido en el Haras de La Pomme, y ahora tiene una ocasión ideal como para ratificar su ascenso.

La potranca Terence Hill (Il Campione) defenderá los colores del Stud Alvidal, de vuelta a la cancha donde se impuso en su estreno, para luego ir a la arena del Hipódromo Chile y finalizar cuarta de La Maru (Competitive Edge) a 5 1/4 cuerpos en el Clásico Haras La Ilusión.

Y quedan Vivir La Vida (Fantasmagórico) y Spirit Road (Indian Trail), tercero y cuarto, respectivamente, en el Bofill de Caso y que también se ponen en la línea de los que buscan desquite ante Siempre Conmigo.