Estupenda ganadora sobre la milla del Juárez Celman (G2), la hija de Equal Stripes va por el Gran Premio Gilberto Lerena

A diferencia de la versión para machos, que se disputa íntegramente sobre pista de arena, el Campeonato Palermo de Oro para las yeguas incluye un paso intermedio en el césped, y que llegará este sábado. Se trata del Gran Premio Gilberto Lerena (G1), cuyos 2200 metros suelen ser un desafío con sus bemoles.

Nicolás Martín Ferro tendrá sus esperanzas en varios frentes, aquí y en el exterior. Su potrillo Shy Friend es el principal candidato para llevarse el Gran Premio de Honor (G1), y, en Chile, Henestrosa (Treasure Beach) buscará la hazaña en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). Pero eso no será todo, pues con Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) tiene también a la candidata en el Lerena, luego de la espectacular demostración que la zaina cumplió hace algunas semanas en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), cuando se impuso de galope largo y por 8 cuerpos. Saltará desde la milla a las 22 cuadras la yegua de Pozo de Luna, que tirará en equipo con Son de la Negra (Portal del Alto), y allí radica su mayor desafío.

Carlos D. Etchechoury confía en poder batir a la candidata con la ascendente Moyvore Rose (City Banker), agrandada después de dar la nota en el Clásico Juan Shaw (G2) del norte superando por 3/4 de cuerpo a Emerit Craf (Mastercraftsman), que también estará en los partidores ahora.

De local jugará Summer Rae (Equal Stripes), invicta en esta pista y que, luego de una derrota condicional un tanto inesperada, volvió a su mejor forma para escoltar desde cerca a la mencionada Henestrosa en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2).

Nicolás Martín Ferro también presentará aquí a la experimentada Wild Ones (Cima de Triomphe), quinta en el Shaw, pero antes ganadora del Clásico Los Haras (G2) y del Clásico Partícula (G2). La zaina es un tanto irregular en su andar, pero sobran las muestras de que cuando rinde al tope es candidata contra el que raye.

Después de dos espectaculares conquistas en el plano común, Paliza Salvaje (Lizard Island) terminó octava en el Bullrich, y ahora cambia de superficie buscando ser algo más competitiva en el plano gradual. Está en ascenso y su pedigree sugiere darle tiempo para que llegue al tope de su rendimiento. Quizás ahora pueda dar un paso adelante.