La yegua de Pozo de Luna superó por 2 cuerpos a Super Cachorra en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3)

La categoría de Siempre En Mi Mente fue demasiado para las 4 rivales que le salieron al cruce en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), la prueba central de la jornada de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se corrió sobre una milla en la arena.

Bajando un peldaño en las exigencias, después de ir a los 2200 metros de césped del Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y de probar suerte ante los machos en el Gran Premio Palermo (G1), también allí sobre 1600 metros, llegando quinta en ambas ocasiones, la reservada del Stud-Haras Pozo de Luna se reencontró con la victoria y agregó un cuarto festejo gradual a una campaña para poner en un cuadrito.

Podía pensarse que el desarrollo se complicaría para la hija de Equal Stripes, a la que si le mueven la carrera mejor, pero el arrojo al frente de la marplatense Zenda Bohemia (Remote) presionada por Cool Berry (Grand Reward) y con Super Cachorra (Super Saver) cerquita también mostrando presencia, terminó favoreciendo a la favorita.

Siempre a la expectativa y por dentro, sólo en la recta apuró Eduardo Ortega Pavón con Siempre En Mi Mente, cuando Super Cachorra ya había pasado al frente por el centro de la pista y con aires de ponerle las cosas difíciles. Pero bastó que el jockey paraguayo la llamara a correr de firme para que la zaina reaccionara, acelerará fuerte, alcanzara y pasara de largo, estableciendo en el disco 2 cuerpos sobre la yegua de Los Apóstoles, de gran primer paso jerárquico. 

A otros 6 largos Cool Berry le puso negrita a su nombre colgándose del podio, 6 cuerpos por delante de una Zenda Bohemia que, al menos por ahora, está lejos de ser la de sus épocas doradas. Quizás sea La Plata su reducto, y las aventuras en San Isidro o Palermo, al menos en lo gradual, le queden un poco grandes. Ultima, desconectada, terminó Would You Like (Portal del Alto), que así y todo recibirá un cheque por más de 200.000 pesos. 

Como para ponerle un moñito a un triunfo bien interesante, Siempre En Mi Mente estableció la notable marca de 1m34s83/100, sobre una cancha que todo el año ha mostrado un estado soberbio, y que en esta época suele ponerse todavía mejor, sin soltarse ante las menores temperaturas.

En el futuro de Siempre En Mi Mente podría estar ahora un nuevo intento ante los machos, de aquí a poco más de un mes en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), lo que le dará tiempo de llegar descansada y preparada al máximo por Nicolás Martín Ferro, una máquina de ganar clásicos.

Siempre En Mi Mente es la primera cría de Santa Emiliana (Easing Along), que ganó una carrera en San Isidro pero es ni más ni menos que la propia hermana del campeón Suggestive Boy, del placé de G2 Sinan y de la doble G3 Subtlety, que es ya madre del ganador clásico Suiting (Full Mast) y de la generosa Subyugante (Manipulator), entre cuyos éxitos aparece el Clásico Tristeza Cat, todos en la familia de la G3 Wild Dreams (Suggestive Boy) y la reciente placé de G3 Sofrita (Roman Ruler).

Párrafo final para el año descomunal de Pozo de Luna, que tiene en la propia Siempre En Mi Mente, en Henestrosa (Treasure Beach) y en Verde Pipian (Treasure Beach) a sus tres estandartes graduales de esta temporada en el país, sin pasar por alto las alegrías que viene acercando en los Estados Unidos Blue Stripes (Equal Stripes). Desde su desembarco aquí, la cabaña del empresario mexicano José Cerrillo ya ganó 47 clásicos, 13 de G1. Infernal.