Destacadas milleras, se cruzan en el Círculo de Propietarios de Caballerizas de SPC (G3), en la arena de Palermo

Quizás el programa que se resolverá este viernes en el Hipódromo de Palermo no sea el más fuerte, sobre todo en el plano condicional, pero con 14.300.000 pesos y un par de interesantes pasos en lo jerárquico compensa para virar a entretenido.

El pase central llegará alrededor de las 17,30 con el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), sobre una milla y para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad. Son apenas 5 las confirmadas, pero presencias como las de las consagradas Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) y Zenda Bohemia (Remote), junto con las ascendentes Super Cachorra (Super Saver) y Cool Berry (Grand Reward) y la rendidora Would You Like (Portal del Alto) garantizan el espectáculo.

Con tan pocas participantes el desarrollo resultará fundamental, y Siempre En Mi Mente es uno de esos caballos que pueden acomodarse a cualquier trámite, lo que se suma como una virtud a su campaña destacada. Bajan un tanto la vara con la reservada del Haras Pozo de Luna, que después de un gran triunfo en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), sobre el césped, no rindió cuando fue hasta los 2200 metros del Gran Premio Gilberto Lerena (G1), llegando quinta, la misma colocación que hace 12 días consiguió en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), ante los machos.

En esta distancia y pista la pupila de Nicolás Martín Ferro ganó en su debut y fue segunda en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), auqnue las 3 victorias de grado que cuenta a lo largo de su excelente campaña llegaron sobre la grama.

Superada la reprise, la marplatense Zenda Bohemia tratará de vencer por primera vez fuera del Hipódromo de La Plata. La mejor potranca de su generación allí, la zaina que prepara la familia Diestra superó casi 7 meses de pausa escoltando desde 1 cuerpo a Beauty Romance (Roman Ruler) en el Especial Jockey Club de Corrientes del Bosque, cargando 60 kilos, y parece haber quedado lista para intentar la hazaña. Corre adelante Zenda Bohemia, y el secreto estará en si puede o no marcar el paso con ciertas libertades.

Claro que la presencia de Super Cachorra hace pensar que esa táctica no le será fácil de implementar, pues la yegua del Stud Los Apostoles gusta también de moverse o adelante o ahí nomás. Después de un pequeño inconveniente físico saltó a la milla para perder en los metros finales ante Boquería (Easing Along), y ahora da otro paso importante en materia de rivales.

Otra enviada especial platense es Cool Berry, que tratará de dar continuidad a la buena racha del Stud Elsie entonada al máximo, con 3 triunfos al cabo de sus últimas 4 salidas, todos sobre 1400 metros y cayendo únicamente cuando fue a la milla, la distancia en la que antes había salido de perdedora. En la más cercana de aquellas salidas fue terminante con su compañera Mistura (Grand Reward), a la que derrotó por 4 cuerpos en 1m21s2/100.

El breve lote de participantes lo completa una tercera yegua preparada en la ciudad de las diagonales: Would You Like. Irregular en su rendimiento, la pupila de Humberto Benesperi viene de finalizar quinta en el mencionado Especial Jockey Club de Corrientes, pero antes había dado la nota al imponerse en el Handicap Haras La Biznaga, por 2 cuerpos sobre Doña Guaraní (Dynamix). Aquí las exigencias se le irán un tanto arriba, pero tiene una linda ocasión para permitirle a su gente definir su campaña a futuro.