Siguen las bajas anotaciones en San Isidro
20 Marzo, 2018 Share

Siguen las bajas anotaciones en San Isidro

El Norte está comprometido ante el incumplimiento de Lotería en el giro del fondo

Otra semana con anotaciones bajas para el Hipódromo de San Isidro, que no sale del pozo en que se hundió al respecto cuando se decidió la baja de premios a principio de mes, sumado al atraso en el pago de los premios por la demora de la Lotería de la provincia en girar el dinero correspondientes al Fondo de Reparación.

El norte se encuentra organizando sus fechas del sábado 24 y del miércoles 28 del corriente, con esta última como la más comprometida, pues sólo registró 167 anotados, lo que provocó la reapertura de varios de los llamados.

El sábado la cuota jerárquica podría ser doble si finalmente se confirman el Clásico Islas Malvinas (L-1000 m), para productos, y el Handicap Lombardo (1800 m), para yeguas desde los 3 años y en los dos casos con la pista de césped como marco.

Para el Islas Malvinas son 8 los postulantes: Babe Ruth (Van Nistelrooy), Cita di Luz (Equal Stripes), Joy Delfina (Fortify), Manivela Sam (Alrassaam), Marchero Joy (Fortify), Montesana Rye (Catcher In the Rye), Racing Seattle (Seattle Fitz) y Una Pasión (Tan Chemistry).

En el Lombardo, en tanto, el peso máximo de 61 kilos recayó en Betula Trick (Hat Trick), que podría medirse con: Blue’s Melodie (Pure Prize, 53 1/2), Holy Tala (Manipulator, 57 1/2), I’m Gone (Pure Prize, 54 1/2), Nonstopyou (Cima de Triomphe, 54), Ostentosa Inc (Include, 48), Reina del Romance (Equal Stripes, 54 1/2), Rockanrolera Inc (Include, 53 1/2), Rue Chambiges (Sixties Icon, 48 1/2) y Triomphalista (Cima de Triomphe, 57 1/2).

En lo que respecta a la fecha del miércoles 28 de marzo, lo más importante recaerá en el Handicap Silurian (1200 m, arena), para caballos desde los cinco años y donde son apenas 10 los postulantes.

Icebox (Jump Start) (foto) enfrentará un difícil reto en caso de ser ratificado, pues fue el más “perjudicado” en el reparto del peso, al tocarle 62 1/2 kilos, 3 por encima de los que deberá cargar Equal Valioso (Equal Stripes), que se vio “beneficiado” por la inscripción del alazán de los Labanca.

Junto a ellos prometen estar en los partidores: Ageworthy (Incurable Optimist, 53), Amante Perfecto (Perfectperformance, 56), Bárbaro Inc (Include, 52 1/2), For Ever Mil (Ever Peace, 54 1/2), Lady Sunray (Sunray Spirit, 53), Soy Marcilio (Soy Nazareno, 55), Star Félix (Star Dabbler, 52) y Ten Rye (Catcher In the Rye, 52). Hasta este mediodía se aceptará las confirmaciones para las dos fechas de San Isidro.