Siguen las bajas importantes en Europa: ahora Poet’s Word…

113

El crack se lesionó y no podrá volver a competir en 2018; probablemente, también sea retirado

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El turf europeo está de mala racha. Hace horas nomás se anunciaba el retiro definitivo de las pistas de los cracks Alpha Centauri (Mastercraftsman) y Saxon Warrior (Deep Impact), y ayer se conoció otra novedad triste. Poet’s Word, el segundo mejor caballo del mundo según el último ranking emitido por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, sufrió una lesión y no podrá volver a competir, al menos, por lo que resta de 2017.

Vencedor del campeón Cracksman (Frankel) en el Prince of Wales’s Stakes (G1) y también ganador del King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1), el zaino venía de escoltar a Roaring Lion (Kitten’s Joy) en el Juddmonte International Stakes (G1) de York.

“Poet’s Word tuvo un inconveniente y eso no dejará entrenarlo como para correr este año. Saeed Suhail, su propietario, llegará pronto a Inglaterra y allí se tomará una decisión más firme sobre su futuro”, comentó en un parte de prensa Sir Michael Stoute, su entrenador, dando a entender que pudo haber sido también el final de su campaña.

Poet’s Word había sido segundo en el Irish Champion Stakes (G1) y en el Champion Stakes (G1) de 2017, y comenzó su temporada escoltando a Hawkbill (Kitten’s Joy) en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en marzo.

El crack era uno de los posibles participantes para el Breeders’ Cup Turf (G1) de noviembre próximo en Churchill Downs, Estados Unidos.