Aquél que en 2020 debutara ganando el Especial Patria, se quedó este martes con un “inventado” Especial Día del Veterinario

LA PLATA.- La carrera que originalmente se presentaba como el Handicap Día del Veterinario, prevista para el martes 9 de agosto, fue anulada por bajo número de participantes. Por lo tanto, se decidió “aplicar el nombre” a otro de los turnos, para caballos de 5 años y más edad titular de 2 carreras y con 1200 metros, y así rendir tributo a los “médicos” de nuestros cracks.

Sillero Fast, el mismo que en 2020 habia debutado ganando el Especial Patria y luego animado la Triple Corona de esa temporada, sigue reencontrándose con su mejor forma, ahora quedándose con aquella prueba destilando guapeza y en faena distintiva del jockey Francisco Leandro, mandado a hacer para lucirse.

Reservado del Stud-Haras Capricornio, de Juan Carlos Viano, uno de los dueños originales de la enorme e inolvidable Bayakoa (Consultant’s Bid), el hijo de Ghegho y Silver Ball (Silver Finder) luchó mano a mano desde la partida con Centella Good Friend (Todo Un Amiguito), torciéndole el brazo sólo en los tramos finales y por apenas medio pescuezo, empleando un más que aceptable tiempo de 1m12s37/100 para la distancia.

En un duelo entre dos moles (pesaron 565 y 587 kilos, respectivamente), Sillero Fast logró hilvanar su segunda victoria consecutiva, al tiempo que el favorito Tutto Bene (Cisne Branco) llegó tercero a otros 2 1/2 cuerpos. El ganador es preparado por Mauricio J. Ortíz.

En el plano condicional, la otra carrera interesante del día en el Bosque fue el Premio Servicio de Herrería del Hipódromo de La Plata, sobre 1200 metros y para potrancas de 3 años titulares de una victoria. Ganadora en su debut, y luego sexta pagando el derecho de piso en la categoría, Cuchcabal (J be K y Puberty, por Easing Along, Haras Gran Amigo) encontró una amplia rehabilitación, otra vez, con Francisco Leandro como “intérprete”.

La pupila de Oscar Frávega se floreó venciendo por 8 cuerpos a Era Una Mina (Manipulator), con la gran favorita cerrando la marcha muy alejada y en floja labor. De la caballeriza Trigueña, Cuchcabal empleó una marca de 1m12s14/100 y da para pensar que tiene con qué dar que hablar a partir de ahora en categorías superiores.