Se vivió este viernes otra fecha del Carnaval Internacional de Meydan, con la hija de Sea the Stars llevándose el mejor triunfo; buena labor del argentino Cóndor Pasa

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Como tantas veces ocurrió, la chaquetilla de Godolphin dominó por completo el Cape Verdi Stakes (G2-1600 m, césped), una de las 2 grandes carreras para yeguas de cada mitín en Meydan, junto con el Balanchine Stakes (G1).

Esta vez fue 1-2 para la divisa del Sheikh Mohammed y para el preparador Charlie Appleby -que se impuso por sexta ocasión en la prueba-, gentileza de Silver Lady (Sea the Stars) y English Rose (Frankel), que le regalaron a la afición un final apasionante.

Fueron realmente electrizantes esos 300 metros finales en que las dos cartas de la chaquetilla azul real lucharon mano a mano por la victoria, tomando la posta de lo que había hecho adelante Shining Jewel (Siyouni), otra blue girl, con Silver Lady haciendo pesar su mayor experiencia para contener siempre los intentos de su rival, con un Mickael Barzalona que rayó a gran altura en sus riendas. Fue de pescuezo la diferencia entre ambas en el disco, con Stenton Glider (Dandy Man) en tercero, aunque a lejanos 4 cuerpos.

“Tiene una mente fuerte, y bastante temperamento. La pude mantener atrás durante el desarrollo, y lo llevó bastante bien, aunque fue duro en la primera parte, pero tomó aire y luchó mucho para conseguir la victoria”, declaró el piloto, feliz.

Silver Lady tiene por madre a Lumiere (Shamardal), Campeón 2 Años Hembra en Inglaterra y ganadora del Cheveley Park Stakes (G1), y que ya había producido otro ejemplar de clase como Highland Avenue (Dubawi), que en 2023 ganó el Darley Stakes (G3) y el Feliden Stakes (L).

Otro nombre destacado en la nueva fecha del Carnaval en Meydan fue el de la potranca Manama Gold (Star Guitar), que mantuvo su invicto al cabo de 2 salidas imponiéndose en el Cocoa Beach Stakes y por 9 1/4 cuerpos, sin olvidar la buena victoria de Mysterious Night (Dark Angel), titular del Summer Stakes (G1) canadiense en 2022, y que se quedó con un handicap disputado sobre 1400 metros en el césped.

Entre los sudamericanos, la mejor actuación llegó gentileza del argentino Cóndor Pasa (Orpen), que se clasificó tercero en una prueba para perdedores disputada sobre 1200 metros en el césped, quedando a sólo 1 cuerpo de Al Arbed (Dark Angel). Su compatriota Eye On the Prize (Il Campione) no tuvo suerte en el desarrollo para llegar séptimo a 3 1/2 largos en el Dubai Trade (1900 m, césped), mientras que el brasileño Jewel Genie Lamp (Drosselmeyer) cerró la marcha en otro handicap.