Los argentinos enfrentan severos compromisos este jueves en Emiratos Arabes Unidos

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Poco a poco va levantando temperatura la temporada de carreras aquí, a la espera de que arranque de lleno el Carnaval Internacional. Ya con una victoria bajo el brazo, acercada hace 10 días por Roy Orbison (Orpen), el turf argentino tendrá otras dos esperanzas este jueves, cuando se retome la actividad en el espléndido Meydan.

La tordilla Silver Look (Archipenko) tendrá un difícil compromiso en la competencia más dura de la fecha, un handicap a disputarse sobre 1600 metros en la arena y ante los machos. Propiedad de Avaz Ismoilov y al cuidado de Erwan Charpy cerró el mitín anterior mejorando un tanto su imagen por lo que puede aguardarse una aceptable labor de su parte. Etijaah (Daaher), Parfait (Invincible Spirit) y Cosmo Charlie (Stay Thirsty) son sus más bravos oponentes.

Por su parte, también estará en la cancha de Meydan Tobaco (Roman Ruler), dueño de 3 triunfos y que se sacó de encima la reprise el 1 de noviembre, quedando séptimo. El pupilo de Doug Watson animará otro handicap, pero con 1400 metros de recorrido en la arena. Bien parejo y numeroso es el grupo de participantes, por lo que el zaino que corre para Mohammed Khalifa Al Basti tranquilamente puede acercar una alegría a la hípica argentina y latinoamericana.