Será el miércoles 5 de diciembre en la pista de Happy Valley del Hong Kong Jockey Club

El Hong Kong Jockey Club dio a conocer en el día de hoy la lista de participantes en el Longines International Jockeys’ Championship que se correrá el miércoles 5 de diciembre próximo en Happy Valley.

Muchos de los mejores profesionales de la actualidad estarán presentes en la cita, incluídos el brasileño Silvestre de Sousa y el venezolano Javier Castellano (foto), el primero recientemente consagrado campeón en Gran Bretaña por tercera vez en los últimos 4 años, y el caribeño uno de los líderes en los Estados Unidos, que acaba de superar la marca de 5000 triunfos y de dar doblete al cabo de la Breeders’ Cup, hace sólo 10 días en Churchill Downs.

También fueron invitados Hugh Bowman, el hombre que hace dupla con la fenomenal Winx (Street Cry) en cada una de sus carreras; Zac Purton, ídolo local y que buscará repetir su título de hace 12 meses en este mismo campeonato; Ryan Moore, monta oficial de Coolmore y que también supo levantar la copa del International Jockeys’ Challenge en 2 oportunidades; Mickael Barzalona, vencedor en el Epsom Derby (G1) de 2011 y que suele combinarse con André Fabré para correr los ejemplares de Godolphin en Francia; Colin Keane, Jockey Campeón en Irlanda durante 2017, sólo 3 años después de haber alcanzado el mismo logro como aprendiz; Christophe Lemaire, número uno entre los pilotos en Japón y otro de los que ya saben de que se trata ganar el torneo; y Yutaka Take, el gran referente de la hípica nipona en materia de fusta. Restan confirmarse tres presencias, que serían los dos primeros del ranking local y uno más de los jockeys líderes.

Para Andrew Harding, Director Ejecutivo del HKCJ: “El Longines International Jockeys’ Challenge no es sólo el campeonato de profesionales que más dinero en premios entrega, sino también el más exitante. Cada diciembre nuestra entidad tiene la posibilidad de atraer a los mejores jockeys del mundo, lo que nos asegura una competencia de alto nivel.