Tras llegar quinto en el 25 de Mayo (G1) de San Isidro, vuelve al centro para retomar la senda ganadora

Tras las suspensiones de ayer en La Plata y Azul a raíz del corte de luz inmenso que azotó esta parte del mundo, el turf volverá a rodar esta tarde, con el Hipódromo Argentino de Palermo como base y otra vez con la lluvia como acompañante tenaz e insoportable.

Linda la jornada que se diagramó para el feriado, con promesa de buena recaudación y un clásico imperdible para fondistas. Todo eso sin contar el 1.070.000 en incrementos que habrá a disposición del público, con 220.000 de ellos a jugarse en el Pick Cuatro con base de $ 10 que comenzará en la décima competencia.

Llega una nueva versión del General Belgrano (G2), con sus agotadores 2500 metros y para caballos desde los 3 años, con muy buenos 650.000 pesos de premio para el ganador. Serán nada menos que 13 los participantes, con Simbora en pos de recuperar el ritmo ganador tras su fallido intento en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), al que llegó como favorito y sufriendo esa tarde algunos tropiezos de tránsito que le quitaron oportunidad.

Fue quinto a poco más de 3 cuerpos de Pure Nelson el hijo de Cityscape, que antes había vencido por 11 largos en el Clásico Porteño (G3). Con 2 victorias previas en la arena, incluso pesada, el pupilo de Juan Bautista Udaondo tendrá adversarios al por mayor, pero es el caballo a vencer.

El crecimiento de Dancing Again (Heliostatic) sólo tuvo un lugar con el tratamiento prohibido que se le encontró tras haber quedado cuarto en el Gran Premio de Honor (G1), que fue anticipo de su excelente gestión en el República Argentina (G1), cuando finalizó tercero a cabeza y medio cuerpo de Alampur (Catcher In the Rye) y Emotion Orpen (Orpen). ¿Cómo no entregarle oportunidad ahora?

Fue auspiciosa la reprise del bueno de Calcolatore (Tawqeet), el héroe del Gran Premio Dardo Rocha (G1) de 2017 y que luego de más de un año fuera de las pistas escoltó desde 3 cuerpos a Enzo de Oro (Lingote de Oro) en el Clásico Malvinas Argentinas (L). Ya sin el lastre de la inactividad y en una cancha blanda que puede darle una mano a sus nanas, es bien capaz de dar el golpe.

Después de 6 meses, Rubén Vivas devuelve a Balompié (Equal Stripes), que tropezó en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en su adiós. El zaino supo vencer en el Gran Premio de Honor (G1) de la temporada anterior y con el descanso necesario de por medio la idea es volver a verlo en su mejor forma.

El tordillo Habanero (Cima de Triomphe) comparte preparador con Balompié y está en un momento óptimo, más allá de que haya perdido claramente con Mavericks (Mount Nelson) en La Plata hace unas semanas, al que le pide revancha ahora. Antes ganó consecutivamente el Handicap Arturo A. y el Handicap Bethysmal. A tenerle confianza, entonces.

Marcus Aurelius (Catcher In the Rye) se impuso en el General Belgrano de 2017 y sigue luchando por volver a terciar en el plano mayor. No corre desde enero, cuando fue tercero en el Handicap Churrinche y habrá que ver cómo le sentó el descanso.

Opciones varias en la central porteña del lunes, en una fecha que climáticamente “empuja poco”, pero con buenas carreras para disfrutar.