El entrenador Nicolás Martín Ferro pasó revista a los planes de varios de sus 3 años más destacados; además, adelantó que Siempre En Mi Mente correrá en septiembre el Clásico Sibila

La charla que Turf Diario tuvo con el entrenador Nicolás Martín Ferro para conocer novedades sobre el camino de Blue Stripe en Del Mar, California, hacia su participación en noviembre próximo en el Breeders’ Cup Distaff (G1) sirvió también para conocer novedades de su caballeriza local, llena de caballos de nivel y que le han permitido vencer en 21 clásicos en lo que va de la temporada.

Con Simonne (Grand Daddy) (foto) Dzik (Portal del Alto), que le dieron doblete la tarde en que se corrieron los clásicos Manuel J. Güiraldes (G3) y Old Man (G3), la idea está bastante clara. Explica el profesional: “Los dos ganaron bien y quedaron bien y ahora los estamos preparando para correr las Pollas de septiembre, otra vez en Palermo”.

El proceso selectivo del centro sumará en algunas semanas otro nombre a cargo de Nico, el de Beatle Francés (Super Saver), el crédito del Stud Parque Patricios que la última semana hizo centro de entrada allí sobre una milla superando a Reminder (Galicado) por 1 1/2 cuerpo y en buenos 1m34s80/100. “En principio, y no creo que cambiemos de idea, vamos a saltar la Polla de Potrillos y pensar en el Clásico Martínez (G3), dos semanas después y sobre 1800 metros, en la ruta al Nacional”, aporta el cuidador.

Así como en Palermo Martín Ferro tiene varias cartas en las pruebas principales para 3 años, por el lado del Hipódromo de San Isidro también tiene sus cartas fuertes, principalmente por el lado de Shy Friend, el Equal Stripes que cerró el primer semestre ganando el Gran Criterium (G1) y abrio su segunda mitad de la temporada escoltando a Vespaciano (Daniel Boone) el sábado último en el Gran Premio 2000 Guineas (G1). “Quedó bárbaro después de la carrera, aunque tenemos un gustito amargo porque el desarrollo no nos ayudó demasiado. La idea ahora con él es correr el Clásico Ensayo (G3) y después el Gran Premio Jockey Club (G1)”.

Cerrando el repaso de algunas de sus figuras principales, el preparador se refirió al futuro de la ascendente Siempre En Mi Mente, otra hija de Equal Stripes pero del Stud-Haras Pozo de Luna. 

Heroína en el Clásico Paseana (G2) en abril y dueña del Clásico Eudoro J. Balsa (G3) el 30 de julio último tras su traspié en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), tiene cita el 11 de septiembre próximo en el Clásico Sibila (G2), sobre el mismo césped de San Isidro de sus importantes impactos anteriores.