La tordilla fue muy superior a la potranca en el Clásico Potri Pe, aunque esta no tuvo la mejor partida y las cosas se le complicaron

A poco menos de 3 meses de patinar en el Gran Premio Suipacha (G1), Simpática Peluquera tuvo el mejor regreso este sábado en el Hipódromo de San Isidro, imponiéndose claramente en el Clásico Potri Pe (1000 m, césped), la otra prueba 

Cargando 57 kilos y aprovechando al máximo tanto su suelta externa como la mala partida de la favorita Rosas del Rosedal (Forge, 58), la tordilla demostró que no había sido casualidad aquél triunfo en el Handicap Wally o ese excelente tercero a un cuerpo de León Americano (Zensational) y Expressive Smart (Expressive Halo).

Con Martín Valle en sus riendas, la hija de War Command siempre vino corriendo con facilidad, mientras Durmia (Cityscape) peleaba con Rosas del Rosedal, que debió mover para venir adelante tras esa partida con mal paso incluído. Ya por los 500 metros podía adivinarse que Simpática Peluquera alcanzaría el objetivo, lo que se cristalizó desde los 300 metros, cuando pasó de largo abierta.

Fueron en definitiva 2 1/2 cuerpos los que la ganadora estableció de diferencia sobre la favorita, de buena carrera en su debut pastero, con Durmia aguantando también para ser tercera a 1 1/2 largo más, todo tras 55s1/100.

María F. Alvarez y Wálter Suárez se ocupan de la puesta a punta de la grandota (pesó 534 kilos) criada por Vacación y Luis Scalella y que defiende los colores de este último, los del Stud La Misión.

Con 5 años, ahora son 4 triunfos en 15 salidas para Simpática Peluquera, cuya madre es Lucky Peluquera (Lucky Roberto), esta una propia hermana de Lucky Peineta, que produjo a la ganadora de G1 Peluca Fizz (Slew Gin Fizz), que a su vez dio esta temporada a la G3 Piedra Preciosa (In the Dark), en la vieja familia de Croquignole (El Califa).