La hija de Endorsement sobresale en la carrera donde reprisa la clásica Embriagame

Un programa que no pasará a la historia es el que preparó para esta tarde el Hipódromo de San Isidro, donde el Handicap Perrier, previsto sobre 1400 metros en la arena, ocupará el lugar central. Reservado para yeguas desde los 5 años y con un premio bajo de 820.000 pesos para la ganadora, tiene en Simple Melodie a una candidata importante.

La hija de Endorsement, que llevará el peso máximo de 59 kilos, supera ampliamente en antecedentes a sus adversarias. Titular de los handicaps Miss Linda y Good Passion, sumó luego una seguidilla de arrimes que tienen en sus segundos en el Clásico Orbit (L) y en los handicaps Resuello y Jardy algunos de sus puntos altos.

Después de casi 200 días sin correr, llegó el momento de volver al ruedo para Embriagame (Fragotero, 55 1/2), siempre merecedora de concepto elevado entre su gente. Vencedora de la gradual American Charity (Roman Ruler) en el Clásico Orbit de 2021, fracasó luego en el Clásico Carlos Tomkinson (G2) y, tras un buen tiempo, también voló bajo en el Handicap Pensilvania. Si la salud la ayuda, puede comprometer a la candidata.

La tercera opción es Candy Gal (Señor Candy, 55), que viene de una positiva labor en la arena de Palermo, donde escoltó desde medio cuerpo a Sofrita (Roman Ruler) en el Handicap Rafael, terminado claramente por delante de Juana de Oro (Lingote de Oro, 57), cuarta ese día y antes vencedora en el Handicap Farsalia, y que también estará en los partidores ahora.

Son 3 los triunfos seguidos para Marcia Winter (Master of Hounds, 55 1/2), que prueba ahora en el plano jerárquico.