Después de ganar 4 carreras el miércoles en San Isidro, el jockey tuvo otra tarde para poner en un cuadrito

Está imparable Juan Cruz Villagra, que disfruta de una semana con discos surtidos. Ya había ganado 4 carreras el miércoles en el Hipódromo de San Isidro y otras 4 el martes en La Plata. Este jueves fue otra vez figura entre los profesionales firmando un lucido triplete, para totalizar 11 discos en 3 días.

La cuenta la abrió en la tercera competencia, para caballos de 4 años titulares de una victoria en el plano alternativo, donde su muñeca fue fundamental para la conquista de Futuro Rey, un hijo de Sixties Icon y Futures Market (Unbridled), que defendió los boletos de la mayoría superando por medio cuerpo a Conde Octavian (Strategic Prince), tras 1m10s31/100. El zaino está al cuidado de Guillermo Frenkel Santillán y es reservado del Stud-Haras del Saladillo.

Rápido llegó el doblete para Villaga, ahora en las riendas del seis años Quetrio Caleu, que fue el amplísimo vencedor del Premio Claro, para caballos veteranos y con 3 ó 4 triunfos a cuestas. El grandote de 558 kilos superó nada menos que por 8 cuerpos al favorito Barón Blue (Orpen) destrozando los relojes al marcar 1m20s67/100.

Encomienda cordobesa de Sergio L. Carezzana y defensor de la caballeriza El Fruttivendolo, es un hijo de Mount Nelson y Udaquiola (Pure Prize), nacido en Carampangue y que ahora en apenas 11 presentaciones suma 5 primeros puestos, con una alta efectividad y, da la sensación, todavía más por dar.

El paso final en la cosecha del jockey volvió a darse en yunta con Frenkel Santillán, pero ahora de la mano de la muy buena labor de Simple Melodie, que se rehabilitó ampliamente de un cercano tropiezo en el césped de San Isidro al imponerse por 4 cuerpos sobre Frapuchina (Fragotero) en el Premio Primer Prize, disputado sobre 1200 metros y en la arena.

Portando los boletos mayoritarios, la alazana del Stud Calchaquí estableció una marca de 1m9s70/100. Se trata de una hija de Endorsement y Southern Melodie (Southern Halo), hermana materna del ganador de G1 Mighty Hunter (Mutakddim).