En el Handicap Miss Linda, donde no corrió Lilica, la hija de Endorsement logrós su tercera victoria consecutiva

Más allá de que la ausencia de Lilica (War Command) le sacó del camino un hueso duro de roer, la actuación de Simple Melodie para quedarse este miércoles en el Hipódromo de San Isidro con el Handicap Miss Linda (1600 m, arena normal) ayudó para seguir subiendo sus acciones y devolver en la impresión aquellas buenas vibras que generó durante la primera etapa de su campaña.

Portando livianos 55 kilos, la alazana hilvanó su tercera conquista consecutiva y segunda en este nivel, ya que hace algunas semanas se había quedado con el Handicap Good Passion, pero sobre 1400 metros.

Manteniendo su invicto en las manos de Francisco Leandro, la hija de Endorsement del Stud Calchaquí ganó fácil y encabezó el 1-2 del preparador Guillermo Frenkel Santillán al superar por 1 1/2 cuerpo a Sevilla Halo (Sebi Halo, 55), que también confirmó estar de nuevo en su mejor forma.

La carrera tuvo en Deajuera (Treasure Beach, 53 1/2) a una puntera “irrespetuosa” del reloj y que trató de aprovechar al máximo su bajo peso. Al frente se mantuvo durante la mayor parte del recorrido, pero cuando en el derecho Leandrinho embaló abierta a Simple Melodie se terminaron sus oportunidades de resistir. Dominó con sencillez la alazana y cerró parando en 1m36s47/100, marca discreta para la división.

Criada por el Haras Embrujo Simple Melodie tiene por madre a Souther Melodie, una Southern Halo importada desde los Estados Unidos y que en nuestro país produjo también al Mighty Hunter (Mutakddim), ganador del Gran Premio Montevideo (G1) de Palermo en 2011, y a otros 3 vencedores como Stiglitz (Johannesburg), Marshall Tucker (Mutakddim) y Soviet Melodie (Russian Blue).

Para Simple Melodie son ahora 5 los triunfos por total sobre apenas 12 salidas, llegando a los 2.403.300 pesos en premios, $ 817.000 sumados por su triunfo en el Handicap Miss Linda. Todavía parece tener terreno por recorrer en esta categoría, como para seguir sumando fuerzas para intentar dar el salto a los clásicos, allí donde tratará de agregar negrita a su nombre pensando en su futuro en la reproducción.